Los accionistas de COMMERCE aprueban su integración en MAPFRE
4 ( 1 voto )

La Junta extraordinaria de Accionistas de THE COMMERCE GROUP celebrada hoy en Webster (Massachusetts, EEUU) ha aprobado el Acuerdo y Plan de Fusión anunciado el 30 de octubre de 2007 por el que MAPFRE adquirirá la aseguradora Commerce.

Más del 97% de las acciones que ejercieron su derecho de voto, lo hicieron a favor de la fusión, lo que representa el 88% del total de las acciones. Una vez que se cierre el acuerdo cada accionista de Commerce recibirá 36,7 dólares por título.

El cierre de la operación está sujeto a las autorizaciones oficiales pertinentes en Massachusetts, California, Nueva York y Ohio, y al cumplimiento de las condiciones acordadas. MAPFRE y THE COMMERCE GROUP esperan que la operación se cierre a finales del primer trimestre de 2008 o principios del segundo trimestre. Esta operación supone un paso muy importante en el proceso de internacionalización de MAPFRE y la mayor adquisición de su historia.

COMMERCE es la entidad líder de Massachusetts (EE UU) en líneas personales de Seguros No Vida, con una cuota de mercado del 31,5% en Seguro de Automóviles de particulares. La aseguradora cotiza en la Bolsa de Nueva York desde 1995, y cuenta con una plantilla cercana a los 2.400 empleados.

MAPFRE empezó a operar en EE UU en 1993, y en la actualidad está presente en Florida, Nueva Jersey, así como en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, además de gestionar una amplia cobertura en Asistencia en Carretera en todo el país. MAPFRE, con presencia en 43 países, es el Grupo asegurador líder del mercado español y del Seguro No Vida en Latinoamérica. En el ejercicio 2007 obtuvo unos ingresos de 15.200 millones de euros.