MAPFRE
Madrid 2,342 EUR -0,01 (-0,59 %)
Madrid 2,342 EUR -0,01 (-0,59 %)

CORPORATIVAS | 08.06.2022

Competición MAPFRE Global Risks de Defensa contra Incendios

Thumbnail user

Equipos de 22 grandes empresas se medirán en pruebas con distintos escenarios de incendio.

MAPFRE Global Risks organizará la “Competición de Defensa contra Incendios” el próximo 10 de junio en el Centro de Formación Integral en Emergencias de FORTEM, en la localidad de El Casar (Guadalajara). La competición tiene como finalidad la promoción de la prevención y la seguridad contra incendios en las empresas, y el reconocimiento de los trabajadores encargados de su protección. Es un evento de carácter bienal que se desarrolla en el marco de las XXVIII Jornadas Internacionales de Global Risks.

En la competición participarán equipos formados por personal no profesional y brigadas profesionales de 22 grandes empresas (entre ellas El Corte Inglés, Airbus Operations, Exolum, Repsol Butano, Central Nuclear de Almaraz, Aena, Petronor y  Parc Quimic Sur). Se realizarán tres pruebas con diferentes escenarios de incendio, en las que los participantes, cronometrados por un jurado, deberán intervenir para su extinción en el menor tiempo posible.

Las competencias son:

  • Prueba de extintor por parejas (no profesional), con un incendio en exterior en un vehículo.
  • Prueba de mangueras no profesional, con un incendio en exterior de hidrocarburos en una balsa cuadrada a nivel de suelo con columnas en su interior y bidones.
  • Prueba de mangueras profesional, con un incendio en una refinería (estructura de tres niveles al exterior), con fuga de GLP en cada nivel y en la parte inferior derrame de líquido inflamable.

Además de la grabación de recursos audiovisuales en el transcurso de estas pruebas, los medios de comunicación acreditados podrán contar con declaraciones de Bosco Francoy, CEO de MAPFRE Global Risks, y de los bomberos participantes.

Desde su primera edición en 1977, el objetivo de la Competición de Defensa contra Incendios es mostrar la habilidad de los equipos formados para la prevención de incendios por parte de diversas entidades clientes de MAPFRE Global Risks y difundir la cultura de la prevención en las entidades.

Además, estas pruebas suponen un encuentro para compartir diferentes puntos de vista y estrategias en materia de lucha contra incendios.