//Una muestra más de nuestro compromiso con el cambio climático

Una muestra más de nuestro compromiso con el cambio climático

Una muestra más de nuestro compromiso con el cambio climático
4 ( 18 votos )

MAPFRE ha firmado recientemente el manifiesto “Empresas españolas por las oportunidades de la Transición Energética y la lucha contra el Cambio Climático ”, coordinado por el Grupo Español para el Crecimiento Verde (GECV). Esta iniciativa respaldada por más de 30 multinacionales pretende consolidar y acelerar el proceso de  descarbonización y transición energética de la economía.

La reducción de la huella de carbono por parte de MAPFRE hasta la fecha supera el 42% respecto a la línea base establecida en 2013 y por ello MAPFRE está definiendo nuevos objetivos a medio y largo plazo. Además 34 edificios sede y talleres de la compañía están certificados según el estándar ISO 14.001 a nivel mundial.

En materia de gestión energética, también se han producido múltiples actuaciones desde que en 2009 MAPFRE certificó, de manera pionera en España, su sede social con la entonces norma experimental UNE EX: 216301 y actualmente 12 sedes en España ya están certificadas en ISO 50.001.

Además entre alguna de las iniciativas para ayudar a preservar el medio ambiente destaca la firma del “Paris Pledge for Action”, para limitar el aumento de la temperatura en el planeta.

Asimismo MAPFRE es miembro de la Iniciativa Financiera del Programa Medioambiental de Naciones Unidas y suscriptor de los Principios para la Sostenibilidad en Seguros y  está incluida en la Climate A-List, formada por 112 compañías (de las 6.316 empresas que reportan a este rating a nivel mundial), que han demostrado un mejor comportamiento en su afán por reducir las emisiones a la atmósfera y en su lucha contra el cambio climático.

Más noticias relacionadas

https://noticias.mapfre.com/mapfre-acciones-medioambientales/

https://noticias.mapfre.com/todos-unidos-medio-ambiente-primera-dia-del-voluntariado-mapfre/

2018-04-12T08:52:48+00:0012 Abril 2018|Categorias: Noticias Corporativas|0 Comentarios