//MAPFRE, presente en el nuevo Consejo España-Perú, ejemplo de cooperación público-privada

MAPFRE, presente en el nuevo Consejo España-Perú, ejemplo de cooperación público-privada

MAPFRE, presente en el nuevo Consejo España-Perú, ejemplo de cooperación público-privada
Valora este artículo

La organización servirá para fomentar la colaboración bilateral y favorecer a las sociedades civiles de ambos países

El CEO en Perú, Renzo Calda, participó en el acto de presentación de la Fundación Consejo España-Perú, organizado en la Embajada de España en Lima para dar a conocer el espacio creado para reforzar la cooperación bilateral entre ambos países.

MAPFRE forma parte de los patronos fundadores de esta institución privada sin ánimo de lucro, con sede en Madrid, junto al Ministerio de Asuntos Exteriores, BBVA, Repsol y Telefónica.

El presidente del patronato del nuevo Consejo España-Perú, José Manuel González-Páramo, destacó que servirá como “instrumento de diplomacia pública”, al tiempo que actuará como “ejemplo de colaboración pública-privada”.

González-Páramo, quien es también consejero ejecutivo del banco BBVA, destacó la relevancia de los lazos entre ambos países por su histórica relación cultural y las exitosas relaciones comerciales, que solo en los últimos siete años han pasado de 700 millones de euros a 2.000 millones de euros.

Para MAPFRE, Perú es un país que actúa, junto a Colombia, como uno de los pilares del negocio en la región de LATAM Sur. En 2017, las primas de la compañía aumentaron un 1,4%, hasta los 470 millones de euros. Entre sus principales fortalezas destacan la importancia de su red de distribución, la robustez de la marca en el país y su apuesta tecnológica, unidas a la experiencia y a la calidad de sus más de 1.500 empleados.

Además de ayudar a potenciar los lazos comerciales entre España y Perú, la Fundación Consejo nace con un objetivo adicional: ser un espacio de colaboración que favorezca a las sociedades civiles mediante la creación de foros culturales, artísticos y científicos.

Más noticias:

Renzo Calda, CEO de MAPFRE en PERÚ: “Nuestro objetivo es popularizar los seguros”

Antonio Huertas recibió en Perú la Medalla de Honor de la ciudad de Ica

Antonio Huertas explica los planes de MAPFRE en Perú en una entrevista al diario ‘Gestión’

2018-06-11T07:51:26+00:0011 Junio 2018|Categorias: Noticias Corporativas|0 Comentarios