¿Cuántos imprevistos resuelve el seguro cada día?
5 ( 1 voto )

Cada día ocurren en España una media de 136.000 siniestros por los que las aseguradoras  pagan más de 53 millones de euros.

La factura diaria del seguro en España atiende más de 135.000 casos, entre los que destacan los más de 78.000 actos médicos y prestaciones de salud o los casi 20.000 problemas en viviendas. Afortunadamente no lo vivimos en primera persona o solo lo hacemos en determinadas ocasiones, pero lo cierto es que estos imprevistos ocurren cada día.

Estos sucesos, en caso de no disponer de un seguro podrían quedar sin solución o incluso provocar problemas económicos graves para el afectado. Por eso, las aseguradoras destinan para resolver los posibles problemas casi el 80% de la prima, es decir, 8 de cada 10€ del precio que cada asegurado paga por su seguro.

Además de los actos médicos y los problemas en viviendas, los siniestros más frecuentes son los accidentes leves de tráfico y prestaciones del automóvil, las prestaciones de asistencia y los problemas en comercios y empresas.