//Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de la República Portuguesa, participa en un taller de seguridad vial de la Fundación MAPFRE

Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de la República Portuguesa, participa en un taller de seguridad vial de la Fundación MAPFRE

Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de la República Portuguesa, participa en un taller de seguridad vial de la Fundación MAPFRE
4.5 ( 4 votos )

Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de la República Portuguesa, participó en las jornadas del Día Nacional de Seguridad Infantil organizadas por APSI (asociación para la promoción de la seguridad infantil), el Ayuntamiento de Lisboa y Fundación MAPFRE.

Cientos de niños se juntaron la semana pasada en uno de los jardines más populares de la capital portuguesa para celebrar el Día Nacional de Seguridad Infantil. Marcelo Rebelo de Sousa participó en todos los talleres lúdico-pedagógicos, entre ellos en el simulador de accidentes de Fundación MAPFRE, con el que la entidad trabaja para concienciar sobre los riesgos al volante y difundir una conducción responsable entre los más jóvenes.

Con su participación en los talleres, el presidente de Portugal demostró a los pequeños la necesidad vital de hacer buen uso del cinturón de seguridad.

La reducción de la siniestralidad vial infantil y juvenil (de manera global) en el país vecino en cuanto a víctimas mortales entre los pasajeros, peatones y también conductores de bicicletas y motos es muy relevante, pero los accidentes también dejan heridos de diferente consideración. Por ello, consideramos la siniestralidad vial un problema de salud pública, sea cual sea la franja de edades que se estudie.

Este 2018, Fundación MAPFRE impartirá clases prácticas de seguridad vial y previsión de accidentes de tráfico de manera gratuita en 24 ciudades de España y Portugal.

Más noticias:

Fundación MAPFRE y STOP ACCIDENTES organizan un certamen para fomentar que los estudiantes lleguen bien al cole

Fundación MAPFRE celebra la propuesta de un nuevo reglamento europeo para que los vehículos sean más seguros

 

2018-06-07T06:53:47+00:007 Junio 2018|Categorias: Noticias Corporativas|0 Comentarios