¡Este fin de semana comienza el desafío! Arranca la Volvo Ocean Race 2017/2018
4.5 ( 2 votos )

El domingo 22 de octubre comienza en Alicante el desafío de la 14ª edición de la Volvo Ocean Race. El MAPFRE comienza el desafío de esta Vuelta al Mundo a Vela con un extra de motivación tras haberse proclamado campeón de la primera regata costera de esta edición, disputada en Alicante el pasado 14 de octubre.

La primera etapa de la Vuelta al Mundo a Vela unirá el puerto de Alicante con el de Lisboa.

“No se puede comenzar mejor, estoy muy contento con cómo lo ha hecho el equipo, desde una salida impecable amurados a babor hacia el lado derecho. Queremos agradecer a todo el público el apoyo”, declaró tras la victoria el patrón del MAPFRE, Xabi Fernández.

Durante los próximos nueve meses, siete equipos recorrerán 45.000 millas náuticas luchando contra todo tipo de complicaciones en la competición más larga realizada hasta la fecha. La tripulación del MAPFRE intentará alcanzar los primeros puestos haciendo uso de la estrategia y adaptando su rumbo según el estado de la mar, los vientos y las corrientes.

Ya van más de 40 años desde que en 1973 se celebró la primera edición de la Vuelta al Mundo a Vela. En esta ocasión, constará de 10 etapas, 11 regatas costeras y 12 puertos en los cinco continentes.
Recuerda que puedes seguir el desarrollo de la competición y la evolución del MAPFRE en @desafiomapfre y @mapfre, y con el hashtag #VamosMAPFRE.

Noticia relacionada: El equipo MAPFRE vuelve a la Volvo Ocean Race