Global Capital, servicio de información líder sobre mercados de capitales, reconoce el éxito de la emisión de deuda subordinada por importe de 600 millones de euros, colocada entre 236 inversores institucionales europeos.
La emisión de títulos de deuda subordinada en 2017 ha sido reconocida por Global Capital, servicio de noticias e información líder sobre mercados internacionales de capital, como la mejor operación financiera de una compañía aseguradora en 2017.
La publicación destaca el gran éxito del proceso de colocación, que se reflejó en una elevada demanda, que superó los 3.500 millones de euros, y que permitió conseguir un tipo de interés más favorable, el 4,375 por ciento durante los diez primeros años. La gran diversificación permitió colocar la emisión entre 236 inversores institucionales de distintos países europeos, destacando Reino Unido e Irlanda (22% del total), Francia (16%), Alemania y Austria (14%) e Italia (13%). De España participaron 42 inversores institucionales (11,6%).
Los fondos de inversión representaron la gran mayoría de los inversores que acudieron a la colocación (un 78% del total), seguidos por aseguradoras y fondos de pensiones (13%), entidades financieras (6%), así como bancos centrales y organismos públicos (3%).
Esta emisión, que sirvió para dotar de mayor flexibilidad financiera el Grupo y diversificar sus fuentes de financiación, está considerada como capital Tier 2 a efectos de Solvencia II, lo que refuerza los niveles de solvencia y fortaleza financiera de MAPFRE.
Más información relacionada:
MAPFRE, en el foro financiero Spain Investors Day
Somos una de las 10 compañías financieras más sostenibles y rentables, según Goldman Sachs