• Más de 6.200 voluntarios ayudando a crear un mundo mejor

Recoger más de 10 toneladas de alimentos, 28.000 euros destinados a fines sociales y plantar 2.240 árboles en todo el mundo son algunas de las actividades realizadas por los voluntarios de MAPFRE en los diez primeros meses de este año.

En este periodo, más de 6.280 voluntarios de MAPFRE han participado en más de 1.000 actividades, unas cifras que representan un incremento de más del 30% y del 8% por ciento, respectivamente, y que ponen de manifiesto que el voluntariado cada vez está más implantado en la empresa.

Estas son sólo algunas de iniciativas, pero hay otras muchas, como por ejemplo donar sangre o prestar ayuda tras una catástrofe natural o colaborar en diferentes actividades dirigidas a personas con discapacidad. Más de 150.000 personas se han beneficiado de las actividades realizadas por los voluntarios de MAPFRE.

Este año se ha celebrado la tercera edición del Día del Voluntariado de MAPFRE, una jornada en la que se han recogido más de 14 toneladas de basura en todo el mundo y plantado más de 1.900 árboles. “Todos Unidos por el Medio Ambiente” fue el lema de esa jornada, en la que tanto empleados voluntarios como sus familiares reforestaron áreas degradadas, retiraron basuras en playas y limpiaron humedales y riberas de ríos. En definitiva, acciones concretas, que se unen al llamamiento sobre la necesidad de proteger el medio ambiente.

El programa de Voluntariado Corporativo de MAPFRE se lleva a cabo a través del Programa VOLUNTARIOS de Fundación MAPFRE. Para la compañía, el voluntariado corporativo está alineado con la estrategia del grupo y con el compromiso y vocación de servicio de sus empleados.