¿Sabías que existe el Diccionario MAPFRE de Seguros con más de 5.400 términos?
5 ( 1 voto )

Algunas veces quizás dudes del uso y significado de algunos de los términos que se utilizan en el sector asegurador. Por eso, el Diccionario MAPFRE de Seguros es una herramienta didáctica de referencia para todas aquellas personas interesadas en conocer el significado de los distintos términos que se utilizan en el mundo asegurador.

El Diccionario MAPFRE contiene más de 5.400 términos

La última versión en español, de 2008, contiene 5.400 términos y está en permanente actualización gracias a su versión digital. El diccionario online está pensado como espacio de colaboración y retroalimentación en el que usuarios e investigadores pueden aportar términos, distintas acepciones a los términos existentes, e incluso hacer todo tipo de sugerencias al contenido.

Además, incorpora acepciones de otras disciplinas afines, como el derecho y las finanzas, y todos los términos cuentan con su correspondiente traducción al inglés.

El diccionario, desarrollado por el Área de Seguro y Previsión Social de Fundación MAPFRE, cumple, desde su primera edición en 1972, con uno de los objetivos básicos fundacionales: promover y difundir la cultura aseguradora a todos los niveles.

Puedes consultarlo aquí.

Noticias relacionada: ¿Por qué existen los seguros?