Juan Carlos Rondeau, director corporativo de Organización, Talento y Movilidad de MAPFRE, participa en el programa “La Cuarta Revolución” de TVE.
El avance a una velocidad vertiginosa de las nuevas tecnologías puede ser visto por algunos como una amenaza. Sin embargo, es también una posibilidad de generar nuevos puestos de trabajo y dar a los empleados la posibilidad de realizar tareas más creativas y disruptivas, con las que sentirse más motivados. Este es uno de los hilos conductores del episodio número 6 de “La Cuarta Revolución” de TVE, en el que ha participado Juan Carlos Rondeau, director corporativo de Organización, Talento y Movilidad de MAPFRE.
Durante la entrevista, se resalta la apuesta de MAPFRE por la digitalización y cómo ésta ha ayudado a trabajar de forma más colaborativa. En este sentido, Juan Carlos Rondeau resalta que este proceso permite automatizar las tareas más rutinarias. “Lo que no aporta valor, que lo haga una máquina”, indica, a la vez, que pone en valor la experiencia de los empleados y su capacidad para afrontar otras tareas en las que desarrollar acciones más creativas. “Esto ayuda a empoderar al empleado”, subraya.
Por otra parte, también se resalta la importancia del “mentoring inverso”, que posibilita el intercambio de conocimiento entre empleados de diferentes generaciones. “Todo el mundo tiene cosas que enseñar”, indica Juan Carlos Rondeau, que aboga por ser “curiosos” y tener ganas de aprender para abordar los nuevos retos que la digitalización trae consigo.
Puedes ver el programa completo haciendo clic aquí.