Revive la aventura de la VOR en este documental conmemorativo
5 ( 1 voto )

Cuando se cumple un año de la llegada a La Haya de la regata Volvo Ocean Race, revive en este vídeo resumen los momentos más heroicos y sinceros de la tripulación del barco MAPFRE. Un homenaje a un fabuloso equipo de regatistas y a su patrón, pero también al equipo de tierra y a todos cuantos apoyaron el Desafío MAPFRE.

Tras la Leg 1 Alicante-Lisboa siguieron dos victorias, y después, hasta ocho etapas muy reñidas que permitieron llegar segundos a La Haya, obteniendo así el mejor resultado de un equipo español en esta vuelta al mundo. Este documental supone un recorrido por una regata épica partiendo del testimonio de sus protagonistas: la tripulación del barco MAPFRE, capitaneada por Xabi Fernández y dirigida por Pedro Campos.

La inflexión de Melbourne, la dureza de Cabo de Hornos, el recuerdo de sentirse atrapados en una nube, los cortocircuitos. Maniobras, doldrums, esfuerzo y esperanza. Sobre todo, equipo.

Enmarcada en un mensaje conmemorativo, la tripulación de Desafío MAPFRE en la Volvo Ocean Race exhibe aquí a lo largo de  17 minutos lo mejor de 11 etapas y 9 meses de competición, apoyada en valores muy ligados a MAPFRE: confianza, trabajo en equipo, orgullo de pertenencia, compromiso y espíritu de superación.

VOR