//“La economía de EE.UU en el inicio de un cambio de ciclo” #PANORAMA2018

“La economía de EE.UU en el inicio de un cambio de ciclo” #PANORAMA2018

“La economía de EE.UU en el inicio de un cambio de ciclo” #PANORAMA2018
4.5 ( 4 votos )

El estudio Panorama de 2018 del Servicio de Estudios de MAPFRE prevé que EE.UU. se encuentra en el inicio de un cambio de ciclo para la economía del país

El crecimiento del PIB de Estados Unidos del cuarto trimestre (3,1%) confirmó la fortaleza de esa economía, lo que permite prever que se cerrará el año con un crecimiento en el entorno del 2,3%, impulsado por el consumo privado y la inversión.

El empleo siguió fortaleciéndose; la tasa de desempleo se situó en el 4,1% y la de subempleo por debajo del 8%. No obstante, pese a la fortaleza del mercado de trabajo destaca el aun moderado crecimiento de la masa salarial tanto en términos nominales como reales, lo que por el momento hace que la renta disponible crezca tenuemente y que el consumo se sustente fundamentalmente en el ahorro (la tasa de ahorro se sitúa cerca del 4%).

Pese a que el crecimiento es sostenido, diversos indicadores (empleo, beneficios corporativos, pendiente de la curva, etc.) hacen prever que nos encontramos en el inicio de un cambio de ciclo para la economía estadounidense.

ee.uu. previsiones

CLAVES:

  • Dinamismo apoyado en el consumo y en el gasto en capital.
  • Senda de tipos algo más pronunciada de lo originalmente esperado (en diciembre 2017) El tipo de referencia superara el 2% al termino de 2018.
  • Pese a la ausencia de capacidad ociosa y de un mercado de trabajo en pleno empleo, la inflación cobra vigor con limitaciones.
  • La administración del Presidente D. Trump hace entrega aunque tarde de parte de sus promesas políticas de campaña (fiscal), sin que tampoco se materialicen los riesgos asociados al incumplimiento de los temas pendientes.
  • Los riesgos son a la baja, vinculados a la gestión política y económica en un entorno que anticipa el cambio de ciclo económico.ee.uu. cambio de ciclo panorama 2018 servicio de estudios de mapfre

Consulta el Informe completo aquí.

 Más información relacionada:

2018-03-05T09:23:12+00:005 Marzo 2018|Categorias: Noticias Corporativas|0 Comentarios