“La combinación del big data y la inteligencia artificial va a cambiar el mundo”
5 ( 1 voto )

El CEO de MAPFRE IBERIA, José Manuel Inchausti participó recientemente en el acto final de #CocinandoLaInnovación, el ciclo de entrevistas de Accenture Spain y El Confidencial sobre el ecosistema digital.

En esta jornada se trataron temas como el empleo de la nueva industria 4.0 en la que se crearán puestos de trabajo relacionados con la analítica y otros que, sin ser tan tecnológicos, tendrán en común la utilización de la tecnología en sus funciones. “Los gestores no somos nativos digitales y tenemos que hacer el esfuerzo de entender esta revolución tecnológica” Comentó José Manuel Inchausti.

Aspectos como el emprendimiento interno, la educación en España para adaptarse a los nuevos perfiles profesionales, o algunos proyectos innovadores fueron también tratados en esta jornada. El CEO de MAPFRE IBERIA destacó el proyecto Innova, un concurso de innovación con retos bien documentados que lanza la empresa a sus empleados para que estos propongan sus ideas para resolverlos.

Además, José Manuel Inchausti habló de los nuevos modelos de negocio surgidos con la irrupción de la conectividad. “Yo creo que lo que realmente está cambiando las reglas del juego no es tanto la tecnología, sino su accesibilidad”, explicó. 

“Nosotros nos hemos lanzado de lleno al mundo de la salud digital, que es uno de los que más disrupción está experimentando. Y lo hemos hecho yendo más allá del seguro, con la creación de Savia, una plataforma digital de servicios de salud, cuyo objetivo es acompañar al usuario en la gestión de su salud y la de su familia”, comentó el CEO de MAPFRE IBERIA.

Puedes ver el artículo de El Confidencial haciendo click aquí