Inaugurado en São Paulo el primer Foro Empresarial España-Brasil
5 ( 1 voto )

• Organizado por la Fundación Consejo España Brasil, cuenta con la presidencia de Antonio Huertas (MAPFRE).

El presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, y el presidente del Grupo Alpargatas, Márcio Utsch, inauguraron el lunes en São Paulo el I Foro España-Brasil. Se trata de un evento que tiene como objetivo principal reunir a representantes de los gobiernos, las empresas y la sociedad civil de ambos países para favorecer el pleno desarrollo de su relación como socios estratégicos.

Antonio Huertas: “Nuestros países mantienen desde hace muchos años relaciones estrechas en numerosos ámbitos. Contamos con una cercanía natural, derivada de la historia y de las raíces culturales compartidas”.

(…) “Las empresas deben, además de crear empleo, ser paladines de la decencia, de la honestidad”, manifestó Huertas en otro momento de su intervención.

Ambos países han compartido la presidencia del I Foro España-Brasil: Por parte española la ostenta Antonio Huertas, que además de presidente de MAPFRE es también presidente de la Fundación Consejo España-Brasil, entidad organizadora del Foro.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy , ha presidido la clausura del Foro, que ha tenido lugar en una cena en la que la Fundación entregó también su Premio José de Anchieta al expresidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso.

El Foro se ha desarrollado en torno a tres sesiones en las que se han tratado aspectos como las oportunidades que Brasil y España tienen en la actualidad para estrechar sus relaciones, tanto en el ámbito bilateral como en el escenario global. La nueva economía digital o las ventajas y desventajas del proteccionismo y el libre comercio serán algunos de los puntos fundamentales de reflexión y análisis.

Sobre la Fundación Consejo España-Brasil

Es una entidad privada sin ánimo de lucro que tiene por objeto fomentar el conocimiento mutuo entre los dos países, aglutinando los esfuerzos que se despliegan desde los más variados sectores para potenciar los intereses de España en Brasil en los ámbitos de la cooperación económica y comercial, científica, tecnológica, de investigación, cultural y académica desde una plataforma de sociedad civil. El Patronato que conforma la Fundación Consejo está integrado por importantes representantes del sector empresarial español.