Emma, Paco y Rafa (enVivo), los bots de MAPFRE te contestan donde y cuando quieras
5 ( 1 voto )

En Malta, un nuevo robot contesta sonriente a los asegurados de MAPFRE las 24 horas al día. En Perú, responde la mascota más conocida de la aseguradora en el país, el pollo Paco, y para los fans de Rafa Nadal en Twitter, MAPFRE lanzó el pasado año #RafaenVivo, un monitor en tiempo real de los éxitos del tenista más famoso del mundo.  Éstos son algunos de los chatbots de la compañía a nivel global con nombre propio.

El compromiso de MAPFRE con la orientación al cliente y la innovación no conoce fronteras y es tan polifacético como permite la inteligencia artificial. Emma, Paco, Rafa, entre otros asistentes virtuales, han sido concebidos desde la vocación de la compañía por dar respuestas ágiles y directas al cliente que lo necesite, en distintos canales.

bots MaltaEste mes, MAPFRE Middlesea ha anunciado en Malta el lanzamiento de un nuevo chatbot, el primero de la industria aseguradora para ayudar, todos los días del año y a cualquier hora, a sus clientes en la isla. Emma es capaz de articular respuesta vía Facebook o en la web a consultas de presupuestos, siniestros, reclamaciones, información de usuario y otras.

En España, Verti acaba de lanzar su primer asistente robótico de atención al cliente que combina voz y texto con la tecnología más puntera: está basado en la plataforma y ecosistema de Google, usando Dialogflow, y adaptado a cualquier dispositivo, móvil, tablet u ordenador.

En Perú, Pacobot contesta amigablemente, desde 2017, las consultas de los clientes. Éste se ha convertido en una bots Perúplataforma eficaz para la venta y el autoservicio de seguros. Pacobot, que este año ha cosechado su tercer premio IABmixx Award consecutivo en Perú por la excelencia de sus resultados de marketing digital, fue el primer chatbot en su especie en todo el país en ofrecer un servicio de cotización y de prospección para SOAT y seguro vehicular.

 

Una voz para el deporte y la cultura

Con la velocidad e intensidad que caracterizan el juego de Rafa Nadal funciona el bot bajo suscripciónbots nadal #RafaenVivo de MAPFRE, el primero en su género que genera y publica, al final de cada set, los resultados del tenista en Twitter, generando infografías al servicio del usuario que lo solicite. Solo una tecnología de este tipo permite acompañar en vivo y en directo a los fans del deportista, que acaba de lograr su decimosegundo Roland Garros y suma 18 títulos de Grand Slam en su carrera.

Por otra parte, Fundación MAPFRE también dispone de un bot de museos en su Twitter, una forma de acercarlos a la población poniendo a su servicio una tecnología que devuelve información sobre exposiciones, entradas adquiridas y consulta de horarios. Gracias a esta herramienta “podemos dar a todos nuestros visitantes dicha información de forma sencilla e intuitiva, en la palma de su mano”, explica la entidad.