“Los emprendedores en insurtech enriquecen los modelos de negocio de las aseguradoras tradicionales”
5 ( 1 voto )

Josep Celaya, director global de Transformación y responsable de insur_space, explica en una entrevista con la agencia de noticias EFE que el modelo facilita la simbiosis de MAPFRE y las startups

• Conoce el Modelo de Open Innovation (MOi) de MAPFRE, donde se enmarca la nueva incubadora insur_space

A diferencia de fintech (o Financial Technology, la industria financiera que aplica la tecnología para mejorar sus actividades) donde muchos modelos de negocio planteaban alternativas a las empresas establecidas, en insurtech la mayoría de emprendedores contribuye a “enriquecer los modelos de negocio de las aseguradoras que estamos ya en el negocio”.

En ese sentido se expresa Josep Celaya, director global de Transformación y responsable de insur_space, en una entrevista recogida por EFE, en la que reconoce que el nuevo plan de emprendimiento de MAPFRE ha permitido a la compañía sumarse relativamente pronto a esta tendencia.

En suma, la nueva plataforma de MAPFRE fomenta las líneas de colaboración con startups relacionadas con el sector asegurador y con aplicación directa en éste hasta, a su juicio, “crear una relación de simbiosis con la organización”.

A su juicio, las empresas emergentes necesitan “de una plataforma existente para poder desarrollar sus modelos de negocio”.

 

Otras noticias relacionadas: