The initiative is considered to be one of the most sustainable in Brazil

El compromiso con la sostenibilidad que impera en las acciones del GRUPO BB MAPFRE está presente también en el nuevo proyecto del edificio de São Paulo, al cual se están transfiriendo todas las unidades administrativas de la compañía antes distribuidas en tres edificios distintos.
Además de moderna, la apuesta arquitectónica es una de las más sostenibles del país, diseñada según el patrón “triple A” a través de métodos que generan mayor eficiencia energética. Posee la certificación LEED-CI (Leadership in Energy and Environmental Design – Commercial Interiors), principal sello de construcción sostenible, y cuenta con un moderno sistema que permite la reutilización y el tratamiento del agua de lluvia, utilizada para los lavabos. El agua reutilizada se emplea para la limpieza y mantenimiento de las áreas comunes.
La nueva sede del GRUPO ha sido equipada con la tecnología punta existentes hoy en día en el mercado en materia de sostenibilidad y usabilidad. El proyecto de ocupación de los espacios internos ha sido pensado para favorecer la integración de los empleados y, sobre todo, garantizar un ambiente de trabajo saludable e inspirador.
Los pisos ocupados por BB MAPFRE están conformados por espacios abiertos y colaborativos, que promueven la sinergia entre los distintos equipos. Cada piso cuenta con una estructura concebida con todos los recursos necesarios para los empleados, como salas-foco, de reunión, cafetería, y un piso exclusivo, de uso general para los empleados, como sala de prácticas de la Universidad Corporativa y el Inovalab, un ambiente relajado que estimula la creatividad y la innovación.
El nuevo edificio fue seleccionado tras una intensa búsqueda de espacios que tuviesen capacidad para albergar en un solo lugar a los casi 2.000 empleados de la compañía en São Paulo.