Encontrarte con MAPFRE por el mundo tiene premio
4.9 ( 11 votos )

MAPFRE está presente en 45 países. ¿Cuántas veces has visto una oficina, un vehículo (grúas, furgonetas) o un anuncio publicitario de la compañía por las calles? Si en estos días te topas con la marca en alguna ciudad que esté fuera de España, te haces una foto creativa y la compartes en redes sociales puedes ganar un viaje. Te explicamos cómo.

El Foro de Marcas Renombradas Españolas (del que MAPFRE forma parte) ha lanzado la campaña “Marcas españolas por el mundo” con la que quiere destacar la proyección internacional de las firmas con origen es este país. Una de las acciones de la campaña es un concurso que consiste en que alguien desde España invite a sus conocidos en el extranjero a compartir fotografías o vídeos con marcas españolas en distintos lugares del mundo en la web www.marcasxelmundo.com o subiéndolas en Twitter o Instagram utilizando el hashtag #marcasxelmundo. Si la foto resulta ganadora ambas personas (el que invita y el que hace la foto) ganarán un viaje de ida y vuelta para visitarse.

Te explicamos los pasos detalladamente:
1º) Una persona invita desde España a participar en el concurso a sus contactos de sus redes sociales (Facebook, Instagram o Twitter) que estén en el extranjero. Pueden hacerlo poniendo una entrada en esa red social de este tipo:

2º) El participante tiene que subir una foto suya con una marca española que haya localizado en el lugar en el que se encuentre siempre que sea fuera de España. (Se recomienda ser creativo, posados, fotos selfies… Puede ser con una camiseta de la marca o cualquier material publicitario de la misma, un edificio, un anuncio… ¡Imaginación al poder! La foto puede subirse a la web de la campaña www.marcasxelmundo.com o compartirse en Twitter o Instagram utilizando el hashtag #marcasxelmundo y, en nuestro caso, nos encantaría que etiquetes nuestra cuenta em redes sociales (@MAPFRE) y añadieses el hashtag #MAPFRE.


3º) Un jurado seleccionará las tres mejores fotos al final de la campaña. Para elegir a los ganadores se aplicarán criterios de originalidad, calidad, creatividad, y protagonismo de la marca. El jurado concederá tres premios de ‘viajes dobles’: 1 viaje de i/v para el usuario que invitó al participante + 1 viaje de i/v para el participante que subió la foto.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Oficina del Alto Comisionado para la Marca España y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), pretende mostrar a la opinión pública una realidad no siempre suficientemente conocida, como es la amplia presencia internacional de empresas y marcas españolas. Según el “Atlas de las marcas líderes españolas”, en España existen unas 3.000 empresas con algún tipo de implantación en el exterior y su negocio internacional representa, en estos momentos, una media del 56,72% de su facturación total, llegando a más de 53 países. Por si fuera poco, muchas de nuestras compañías ocupan posiciones de liderazgo mundial en sus respectivos sectores.

Piensa ya en ese amigo o compañero que vive o se encuentra fuera de España e invítale a participar en esta iniciativa buscando la marca MAPFRE. A fotografiar… ¡y a volar!

Más información aquí.