Enganchados a los móviles, pero también preocupados por el futuro
4.7 ( 3 votos )

¿Qué significa para los jóvenes un seguro de vida? ¿Y uno de decesos? ¿Están preparando el momento de la jubilación? ¿Qué esperan de su relación con el seguro? Muchos son los interrogantes que plantea la llamada generación de los millennials. Fundación MAPFRE ha realizado una investigación para intentar dar respuesta a estas preguntas.

Las conclusiones de este estudio, encargado por el think tank Frontier Group en Estados Unidos, se repiten en todas las investigaciones similares. Los millennials son retratados como jóvenes muy preparados aunque con difícil acceso al empleo, individualistas, narcisistas, pero a la vez muy sociables y preocupados por causas como el medio ambiente y la sostenibilidad. Pero sobre todo lo que destaca sobre cualquier otra característica es su condición de nativos digitales: usan continuamente los teléfonos móviles y están siempre conectados a las redes sociales.

Una encuesta realizada por la firma de publicidad McCann asegura que más de la mitad de los menores de 22 años preferiría perder su sentido del olfato antes que su portátil o su smartphone.

Accede al informe completo aquí.