MAPFRE
Madrid 2,194 EUR 0,02 (+1,11 %)
Madrid 2,194 EUR 0,02 (+1,11 %)
CORPORATIVAS | 12.08.2022

Entrevista a Hilca Vaz, Directora de Vida, Pensiones y Capitalización de MAPFRE Brasil

Thumbnail user
El medio económico brasileño Exame ha conversado con la directiva acerca de la estrategia de crecimiento de la compañía en el segmento de seguros de vida.

Impulsado por el covid, el ramo de seguros de vida en Brasil ha crecido por segundo año consecutivo por encima del de automóviles, y ya genera el 35% de las primas que ingresan las aseguradoras. Aun así, solo el 20% de la población del país está cubierta por una póliza de este tipo. Es un escenario en el que MAPFRE Brasil ve mucho espacio para el crecimiento, como ha explicado la Directora de Vida, Pensiones y Capitalización del Grupo, Hilca Vaz, que asumió el cargo en abril tras 25 años de experiencia en el sector.

En una entrevista con el medio económico Exame, Vaz ha contado que la compañía está trabajando en la creación de nuevos productos y la revisión de los existentes, en un momento en el que los seguros de vida están evolucionando. MAPFRE ya es vista como una especialista en el ramo, en opinión de la directiva, una percepción en la que se apoyará para seguir creciendo con la ambiciosa meta de ser la referencia en seguros de vida del mercado brasileño.

La propuesta de valor de MAPFRE tiene varios pilares. En primer lugar, productos que sean útiles y puedan ser empleados también en vida de los clientes, como demandan las nuevas tendencias. También una experiencia más ágil, que pasa, por ejemplo, por contratar, mantener y usar un seguro a través de canales digitales, a la vez que se simplifica el mensaje.

Esta digitalización hará que se transforme la figura del corredor, pero no que se pierda, ha asegurado Hilca Vaz. Y es que aunque la compra sea online, los consumidores seguirán teniendo la necesidad de consultar a profesionales. “El corredor ya no solo venderá seguros, sino que también ayudará a los clientes. La aseguradora tiene herramientas digitales para apoyarlos”, ha declarado la Directora de Vida, Pensiones y Capitalización.

Puedes leer la entrevista completa (en portugués) aquí.