El espectáculo de la historia: abre sus puertas en Toledo el que será el mayor parque temático de España
5 ( 3 votos )

Puy du Fou España ha celebrado el pasado sábado, 30 de agosto, la inauguración de su primer espectáculo, que será el parque temático más grande de España. Se llama El Sueño de Toledo y recorrerá 1.500 años de Historia a través de más de 2.000 personajes, representados por 185 actores, jinetes y acróbatas. El show recorre la historia de España, desde los Reyes Godos hasta la llegada del Ferrocarril, en un terreno de más de 160 hectáreas al suroeste de Toledo.

MAPFRE, como accionista de Puy du Fou España, ha estado presente en la inauguración del parque. En la imagen, de izquierda a derecha, Jesús Sáinz, vicepresidente de Puy du Fou España; Francisco Marco, consejero de MAPFRE y director general del Área Corporativa de Soporte a Negocio; Philippe de Villiers, fundador de Puy du Fou, y Fernando Mata, CFO de MAPFRE.

El parque está inspirado en el modelo de Puy du Fou Francia, que desde hace 40 años viene desarrollando un modelo artístico único, dando vida de manera original al esplendor de las civilizaciones poniendo en escena grandes espectáculos históricos en un entorno natural. Con más de dos millones de visitantes al año, es uno de los más visitados de Europa y ha sido elegido en dos ocasiones el mejor parque del mundo.

A partir del año 2021, éste de Toledo aumentará progresivamente su oferta de espectáculos, áreas de restauración y actividades de artesanos y culminar, de este modo, un primer ciclo de inversiones en 2028.

Se ha elegido Toledo por su papel como uno de los lugares primordiales en la Historia de España. Clasificado como patrimonio mundial de la humanidad en 1986, ofrece una inmensa riqueza cultural. Cuenta además con una ventajosa situación geográfica, a tan solo 55 minutos de Madrid, y dispone de grandes facilidades de acceso.

El proyecto está concebido igualmente para generar un impacto ecológico positivo. A imagen y semejanza de Puy du Fou en Francia, está totalmente integrado en el entorno natural.

Más información aquí

Mapa interactivo del parque