“Estamos inmersos en una tormenta perfecta tecnológica”
5 ( 1 voto )

Tormenta perfecta tecnológica, con estas palabras definió José Manuel Inchausti, CEO de MAPFRE IBERIA, la situación a la que se están enfrentando las empresas, durante su reciente participación en la mesa redonda Estrategias de digitalización para PYME. Esta mesa formaba parte de la jornada organizada por la Cámara de Comercio de España para presentar la estrategia España Empresa digital, que tiene como objetivo impulsar la digitalización de las PYME como palanca de su competitividad.

El evento, celebrado el pasado 5 de marzo en la sede de la Cámara, fue inaugurado por José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España, Francisco Polo, secretario de Estado para el Avance Digital, y Mariya Gabriel, comisaria europea de Economía y Sociedad Digitales, y clausurado por la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, Cristina Garmendia, presidenta de la Fundación Cotec, y Carlos López Blanco, presidente de la Comisión de Digitalización de la Cámara de España.

José Manuel Inchausti, que compartió mesa con María Helena Antolín, vicepresidenta del Grupo Antolín, Carmen Sampol, CEO del Grupo Sampol, y Pablo Gómez, CEO de Ambar Telecomunicaciones, se refirió a la capacidad tractora de las grandes empresas como MAPFRE en la transformación y digitalización de las PYME, y al importante papel del seguro como “compañero de viaje” en este proceso.

El CEO de MAPFRE IBERIA destacó también la transformación realizada por MAPFRE en los últimos años: “en MAPFRE ya no hablamos de transformación digital, hablamos de transformación sin apellidos, porque entendemos que la transformación será digital o no lo será”.

La Estrategia España Empresa Digital fue presentada por María Jesús Almazor, CEO de Telefónica España. Puedes conocer más acerca de este proyecto en el siguiente enlace: https://empresadigital.camara.es/

MAPFRE es miembro del Pleno y del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de España, con Francisco Marco, consejero y director general del Área Corporativa de Soporte a Negocio, como vocal, y Eva Piera, directora general de Relaciones Externas, como vocal suplente. Además, Jaime Tamayo, CEO del Área Territorial INTERNACIONAL, preside la Comisión de Internacionalización.

 Más noticias relacionadas: 

https://noticias.mapfre.com/jose-manuel-inchausti-debate-publico-ahorro-espana/