La exposición de Eamonn Doyle llega a España el próximo lunes
Valora este artículo

La Fundación presenta por primera vez en España la exposición de Eamonn Doyle, que explora el trabajo más reciente del fotógrafo irlandés, conocido por su «trilogía de Dublín».

La muestra incluye la mirada personal del artista sobre la capital irlandesa – el drama y el ritmo de la ciudad, su luz, su textura y sus habitantes – y también la serie conocida como «K», que engloba imágenes de figuras espectrales recogidas en la costa oeste irlandesa y en el paisaje de Extremadura.

En la rueda de prensa participarán Niall Sweeney, comisario de la exposición; Nadia Arroyo, directora de Cultura de Fundación MAPFRE, y el propio Eamonn Doyle.

 

Más sobre Eamonn Doyle

Eamonn Doyle es un fotógrafo irlandés, productor de música electrónica, DJ y propietario del sello discográfico D1 Recordings. Ha producido varios discos de su propia música. La exposición de Eamonn Doyle llega a España el próximo lunesSus libros de fotos autoeditados incluyen la trilogía i (2014), ON (2015) y End (2016), ambientada en Dublín, donde vive. Además fundó y dirigió el Dublin Electronic Arts Festival de 2001 a 2009.

Doyle volvió a la fotografía en 2008, haciendo fotografías callejeras de personas en las calles Parnell y O’Connell en Dublín. A raíz de ello llevó a cabo una trilogía de foto-libros autoeditados en la capital irlandesa que tuvieron un gran éxito.

 

Rueda de prensa:

Cuando: 9 de septiembre a las 10:30 horas

Auditorio de Fundación MAPFRE. Paseo de Recoletos, 23. Madrid.