MAPFRE
Madrid 2,356 EUR 0,03 (+1,46 %)
Madrid 2,356 EUR 0,03 (+1,46 %)

CORPORATIVAS | 23.12.2020

Ferrovial Servicios, Salud Digital MAPFRE y Circular-Lab alcanzan un acuerdo de colaboración para dar respuesta a la COVID-19

Thumbnail user
  • Las tres compañías integran sus servicios para dar una respuesta a las empresas de forma coordinada y completa en la cadena de valor de la gestión de la COVID-19
  • A través de la plataforma Connect By Circular-Lab, una herramienta pionera para la gestión de la pandemia, se ofrece una estrategia integral de testeo inteligente y monitorización continua
  • Savia, la plataforma de salud digital de MAPFRE, ofrece servicios de asistencia sanitaria digitales y presenciales a empresas, tanto para los trabajadores como para los clientes de éstas
  • Ferrovial Servicios aporta medidas de carácter preventivo en función de las necesidades de cada compañía
La crisis provocada por la COVID-19 ha supuesto un auténtico reto a nivel global. España ha registrado recientemente la cifra más alta de fallecimientos por esta infección en esta segunda ola. Disponer de la información en tiempo real para poder anticiparse a cualquier situación y tener protocolos de actuación definidos para cada escenario es clave. Por ello, Ferrovial Servicios, Salud Digital MAPFRE y Circular-Lab han alcanzado un acuerdo de colaboración para integrar sus servicios y dar una respuesta a las empresas y organizaciones de forma eficaz y coordinada al impacto del Coronavirus.

Este acuerdo permite a Ferrovial Servicios, a Savia, la plataforma de servicios médicos digitales de MAPFRE, y a Circular-Lab ofrecer un plan de actuación de forma integral y coordinada a la gestión de la COVID-19 a las organizaciones. Circular-Lab aporta su plataforma Connect by Circular-Lab® en este acuerdo de servicios conjunto. Se trata de la primera herramienta disponible para acompañar a las empresas e instituciones durante todo el transcurso y fases de la pandemia. Este gestor virtual ayuda a las organizaciones a definir a quién testar, en qué plazo y de qué forma, ofreciendo una visión global del estado de la pandemia en tiempo real para realizar una toma de decisiones informada.

Savia suma a este acuerdo el acceso a una extensa red nacional de centros médicos con una alta capilaridad local. “Tenemos una amplia cobertura nacional que nos posibilita la asistencia médica ante cualquier síntoma, incluida la realización de los tests Covid, tanto en laboratorio como en la propia empresa, así como la opción de ofrecer consultas médicas en remoto en cualquier momento”, ha destacado Pedro Díaz Yuste, Director General de Savia.

Ferrovial Servicios aporta medidas de carácter preventivo en función de las necesidades de cada compañía como, por ejemplo, adaptación de instalaciones en empresas (señalización, sensores, etc), servicios de limpieza y desinfección, adecuación de los domicilios para posibilitar el teletrabajo, además de un innovador sistema de tracking que permite conocer contactos estrechos que se han llevado a cabo en interiores así como los lugares de paso que se han podido ver afectados por un posible caso de COVID y proceder a su desinfección, entre otras.

“Circular-Lab, Ferrovial Servicios y Savia aúnan sus servicios con el objetivo de ofrecer un servicio completo en la cadena de valor que permita dar respuesta a la gestión de COVID-19 de forma coordinada, adaptándose a las diferentes situaciones y necesidades de cada organismo”, ha señalado la presidenta de Circular-Lab, la Dra. María Fe Paz.

Sobre Circular-Lab

Circular Lab® es una empresa española de automatización y digitalización de datos para integrar, optimizar y monitorizar la cadena de valor del diagnóstico. Con unos orígenes arraigados en el ámbito sanitario y un equipo altamente cualificado, ofrecemos una plataforma digital avanzada que permite integrar, digitalizar e interpretar gran cantidad de datos. El objetivo es arrojar eficiencia en el diagnóstico de cualquier disciplina médica, extrapolable a cualquier sector de la vida donde se necesite diagnosticar o trazar un dato de forma longitudinal.

Para más información: https://covid.circular-lab.com/

Sobre Ferrovial

Ferrovial Servicios contribuye al desarrollo sostenible de las geografías en las que opera a través del diseño y la prestación de soluciones eficientes, tanto económica como medioambientalmente, para el mantenimiento integral de infraestructuras y la puesta en práctica de la economía circular. Con una presencia estable en España, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Portugal, Chile y Catar, es un referente internacional en la prestación de servicios para infraestructuras y ciudades.

Sobre Savia

Savia es la plataforma de servicios médicos digitales de MAPFRE que cuenta con más de 200.000 usuarios registrados y más de 2 millones de visitas a su web. Ofrece además un amplio catálogo de servicios y proporciona acceso a profesionales de más de 50 especialidades médicas, a los que se puede consultar de forma ágil y sencilla desde el teléfono móvil.