//Fitch aumenta la calificación de MAPFRE BHD a AAA, la más alta del mercado dominicano

Fitch aumenta la calificación de MAPFRE BHD a AAA, la más alta del mercado dominicano

Fitch aumenta la calificación de MAPFRE BHD a AAA, la más alta del mercado dominicano
3 ( 4 votos )

La agencia de calificación Fitch Ratings ha aumentado recientemente la calificación de fortaleza financiera de MBHD a ‘AAA(dom)’, desde ‘AA+(dom)’, con perspectiva estable.

 

Según la nota remitida por la agencia, esta consideración se fundamenta en la mejora de los indicadores de rentabilidad de la compañía, que han sido consistentemente mejores que los del mercado.

 

Fitch considera asimismo que la fortaleza financiera de MBHD se beneficia del soporte parcial de su accionista mayoritario, MAPFRE S.A., calificado en escala internacional en ‘A’ con Perspectiva Estable.

 

Destaca igualmente en la nota que la siniestralidad de MBHD tiene una tendencia decreciente y la rentabilidad técnica continúa mejorando, lo que ha permitido elevar los indicadores de la empresa por encima del mercado en un año particularmente difícil para la industria.

 

Fitch ha valorado la capacidad de MBHD de alcanzar resultados técnicos consistentemente buenos a partir de sus políticas de suscripción y manejo de costos, así como por la diversificación propia de su cartera.

 

MAPFRE BHD provee al mercado asegurador dominicano de soluciones integrales, competitivas y específicas para las necesidades de sus clientes, propiedades y patrimonio, bajo los más altos estándares internacionales de calidad y servicio. La estructura territorial de MAPFRE BHD la integran 7 oficinas comerciales, operadas directamente por la empresa y 3 oficinas delegadas, operadas por agentes locales de MAPFRE BHD.

 

 

 

2018-08-20T11:12:29+00:0010 Agosto 2018|Categorias: Noticias Corporativas|0 Comentarios