Fitch sube a «positiva» la perspectiva del rating de MAPFRE
4.7 ( 3 votos )

La agencia de calificación Fitch ha mejorado a positiva desde estable la perspectiva para MAPFRE, mientras que ha confirmado su calificación ‘A-‘ de fortaleza financiera como aseguradora (IFS), así como el rating de emisión ‘A-‘, un escalón por encima de la nota ‘BBB+’ asignada a España por la agencia.

La decisión de Fitch se produce después de que la calificadora de riesgos decidiera mejorar a positiva desde estable el pasado viernes la perspectiva del rating ‘BBB+’ de la deuda a largo plazo de España.

La agencia destaca que MAPFRE cuenta con una nota IFS «sin restricciones» ‘A+’, reflejando la fortaleza y resiliciencia de los ingresos de la compañía, así como su sólida posición de capital.

Fitch señala que «la exposición a la deuda soberana de MAPFRE se refleja en una limitación de ‘A-‘ aplicada en los ratings de la aseguradora», que se sitúan así un peldaño por encima de la calificación de España gracias a la diversificación internacional de sus ingresos. Por otro lado, Fitch deja abierta la posibilidad de subir el rating de MAPFRE si se elevase la nota soberana de España.