Guillermo Llorente, director corporativo de Seguridad de MAPFRE, participa en un foro organizado por Expansión y Samsung

Los ciberataques cada vez son más frecuentes y a la vez que se está produciendo un incremento sustancial de los mismos también se están sofisticando. Por ello, formar y concienciar a todos los empleados es básico para tener una organización lo más segura posible. Esta fue una de las conclusiones del encuentro “Seguridad en banca y finanzas” organizado por Expansión y Samsung, en el que participó Guillermo Llorente, director corporativo de Seguridad de MAPFRE, junto con responsables de otras compañías, como BBVA, CaixaBank, Mastercard y Samsung.

En este foro, Guillermo Llorente destacó la gran dependencia que las empresas tienen de los sistemas de información y que la seguridad de los mismos es algo que requiere no sólo recursos profesionales y económicos sino también la concienciación por parte de todas las personas que trabajan en una empresa.

Asimismo, subrayó que la adaptación por parte de la sociedad a estos nuevos riesgos ha de ser mucho más rápida que en el pasado, ya que también los ataques se han sofisticado a una gran velocidad, aunque las personas siguen siendo el principal foco al que se dirigen los ciberdelincuentes, ya que saben que precisamente las personas son el eslabón más vulnerable.

Por último se abordó el tema de la seguridad y la privacidad. En este sentido, Guillermo Llorente recordó que la seguridad contribuye y es necesaria para la privacidad y que el derecho a la privacidad sin seguridad es un derecho vacío. “La seguridad es necesaria e imprescindible para garantizar el futuro de nuestra sociedad”, concluyó.

Lee el reportaje completo sobre este foro aquí.