MAPFRE celebra su quinto Foro de Corredores en Badajoz
Valora este artículo

La aseguradora continúa invirtiendo en el canal corredores con el objetivo de convertirse en su mejor socio

Hoy ha tenido lugar en Badajoz el 5º Foro MAPFRE de Corredores, un encuentro que reúne a representantes de este colectivo para tratar temas de interés común, y en el que se ha presentado la estrategia de la aseguradora para este canal.

Durante el foro, que tuvo lugar en la oficina de MAPFRE, situada en la Avenida Juan Pereda Pila 18, se explicaron las iniciativas de la aseguradora para este colectivo, haciendo énfasis en los diferentes desarrollos tecnológicos, como la herramienta Portal Corredor Digital, diseñada a medida de las necesidades del corredor, con lo que se mejorará la gestión administrativa de la correduría.

El foro contó con la asistencia de alrededor de 50 corredores de la región, y la presencia de ejecutivos del canal corredores de MAPFRE, entre ellos Fernando López Morón, su director, y Luis Bonet, director de Desarrollo de Negocio, quienes explicaron los puntos fuertes y las mejoras que MAPFRE ha implementado con este canal de mediación.

Asistió, además, José Domingo Gutiérrez, director territorial de MAPFRE en Extremadura, quién destacó la labor de la oficina de atención al corredor “es una apuesta decidida por el canal corredores en Extremadura, que tienen un alto potencial de desarrollo y es clave para nuestro crecimiento en la región. Con este personal especializado se facilitará a este colectivo su trabajo con MAPFRE”, añadió.

La nueva estrategia de la aseguradora para la gestión de corredores tiene como objetivo principal mejorar la atención que presta a este colectivo, que en la provincia de Extremadura asciende a 128 corredores.

La oficina de Badajoz, que cuenta con una estructura específica de seis personas para la atención de los corredores de la zona, se suma a las otras nueve que MAPFRE tiene en la Extremadura y que dan soporte al resto de los canales con los que la compañía opera. La aseguradora tiene una cuota de mercado del 16% en Extremadura, y aspira a superarla en los próximos años.

El canal corredores es de gran importancia para la aseguradora, que cerró 2018 con 939 millones de euros emitidos a través del mismo, lo que representa un 19% de las primas de MAPFRE ESPAÑA. Destaca el ramo de empresas, en el que los corredores tienen más del 50% de participación en casi todas las líneas.

MAPFRE presentó a principios de año su nueva estrategia para corredores, que parte de una propuesta de valor basada en la segmentación, y una nueva estructura de atención exclusiva y de soporte integral para este canal.

MAPFRE posee la mayor red específica para corredores en España, que incluye 27 oficinas especializadas distribuidas por todo el territorio nacional, y una oficina para atención a grandes brokers. En total, más de 200 personas dedicadas por completo a este canal. Además, la compañía ha puesto en marcha en 2019 un teléfono de atención exclusivo para corredores.

 

Más noticias relacionadas: