La Fundación CRIS contra el cáncer premia el apoyo de los empleados de MAPFRE para combatir el cáncer infantil
5 ( 1 voto )

Cerca de la mitad de la plantilla de MAPFRE dona una euro mensual de su sueldo para apoyar proyectos sociales

Un total de 5.200 empleados de MAPFRE en España apoyaron en 2018 dos proyectos para combatir el cáncer infantil. Lo hicieron con un euro mensual de su sueldo y otro que la compañía donó automáticamente gracias al Euro Solidario, una iniciativa que ese año recaudó 124.000 euros y con la que la aseguradora promueve la solidaridad entre sus trabajadores y muestra su compromiso con las personas más desfavorecidas de la sociedad.

Con la mitad de la recaudación, la Fundación CRIS contra el Cáncer ha podido construir 4 habitaciones para niños que necesitan especial protección en el Hospital La Paz, en Madrid. Se trata de menores que a día de hoy no responden a los tratamientos convencionales como la quimioterapia, la radioterapia o la cirugía, y que gracias a estos nuevos espacios, pueden llevar una vida más cómoda aunque estén aislados.

Se estima que de los 1.400 menores con cáncer que hay en España, entre el 20 y el 30% no supera la enfermedad con facilidad.

“Nunca un euro dio para tanto. Es el slogan de nuestra campaña y una gran verdad que seguimos defendiendo cada año”, ha señalado Elena Sanz, Directora General de Recursos Humanos de MAPFRE, quien en el momento de recoger el premio ha subrayado que “este galardón lo recibe cada uno de los 5.200 empleados de la compañía en España, que desde el primer momento se volcaron con la iniciativa y tuvieron clara la importancia que tiene aportar un euro si con ello consigues mejorar la vida de muchas personas”. También ha destacado que “estamos realmente satisfechos por haber puesto nuestro granito de arena, contribuir con este pequeño gesto y hacer realidad este proyecto”.

Desde su lanzamiento, en 2017, el Euro Solidario, que impulsa el Área Corporativa de Recursos Humanos de MAPFRE, en coordinación con Fundación MAPFRE, ha recaudado más de 250.000 euros, cifra que ha beneficiado directamente a otras entidades, como la Asociación Debra Piel de Mariposa y San Vicente de Paul, así como a ASION, creada por padres que han vivido la dura experiencia de tener un hijo enfermo de cáncer.

En 2019, el proyecto beneficiará nuevamente a dos entidades, la Fundación Aladina, a la que la compañía ayudará para que pueda mejorar 22 habitaciones pediátricas del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, y a APACU, una asociación con sede en Cuenca, cuya misión es contribuir a mejorar la calidad de vida de los niños con autismo. Ambos proyectos han sido los más votados entre los empleados.

El acto, celebrado en Madrid, ha sido presidido por Lola Manterola, Presidenta de la Fundación CRIS contra el Cáncer, quien ha agradecido a todas las personas y entidades que apoyan la investigación contra el cáncer y que contribuyen a la creación  de nuevos tratamientos para lograr un mundo sin cáncer. En el acto, han participado además, el resto de galardonados, Huawei, C&A y Last Lap y el patinador español, campeón del mundo, Javier Fernández, quienes también apoyan y se implican activamente en esta causa.