Fundación MAPFRE colabora con el Boston Chidlren Hospital en un programa de prevención de accidentes infantiles
4 ( 1 voto )

Una caravana para la Prevención de lesiones en la infancia viajará por el Estado de Massachusetts para fomentar la seguridad vial y el juego seguro.

Cada año, más de 29 millones de niños menores de 15 años son tratados por algún tipo de lesión accidental en las emergencias estadounidenses y más de 4.000 mueren por esta causa. En Massachusetts, las lesiones accidentales suponen 117.000 visitas a urgencias de niños menores de 15 años y casi 20 muertes al año, llegando a ser la segunda causa de fallecimiento en el estado para ese grupo de edad. Fundación MAPFRE, a través de Objetivo Cero, aspira a que ningún niño o niña sufra una lesión accidental grave en el mundo.

La entidad ha alcanzado una alianza con el Boston Children’s Hospital a través de la cual apoyará su programa de divulgación con una Caravana de Prevención de Accidentes, con foco en los siguientes ámbitos: seguridad del pasajero, seguridad del peatón y del ciclista y seguridad infantil tanto en el hogar como en el entorno.

“Unirse al Boston Children’s Hospital para mejorar la educación respecto a la seguridad y la prevención de accidentes es un tremendo honor y una colaboración significativa para MAPFRE”, dijo Antonio Huertas, presidente de Fundación MAPFRE, y abundó en que “movilizar recursos para educar en la prevención de accidentes representa los valores fundamentales de nuestra organización”.

La iniciativa consiste en un amplio programa de divulgación liderado por el servicio de traumatología del hospital, bajo la supervisión de David Mooney, Director del Servicio de Traumatología. El objetivo que persigue es reducir el número y la severidad de las lesiones en niños y adolescentes de Boston y sus comunidades cercanas a través de la educación y la investigación. El programa toma la iniciativa de educar a las familias, facilitándoles información y acceso a dispositivos de seguridad para el hogar, así como entrenamiento específico para saber actuar en una emergencia.

“Intentamos que los niños puedan tener una infancia plena y activa, sin que haya que temer a los accidentes”, declaró David Mooney, director del Programa. “Nuestra alianza con Fundación MAPFRE nos permitirá trabajar para conseguirlo”.