Fundación MAPFRE, ganadora del premio Finanzas para todos 2017
4 ( 2 votos )

La Fundación ha recibido este premio por el proyecto Seguros y pensiones para todos, que acerca el mundo del seguro a la sociedad y ayuda a mejorar el conocimiento práctico de los ciudadanos en esta materia.

Fundación MAPFRE ha celebrado el #DiaEducacionFinanciera por todo lo grande. Este año ha sido reconocido con el premio Finanzas para todos 2017, que por segundo año consecutivo concede el Banco de España y la CNMV para reconocer aquellas iniciativas que hayan contribuido a la mejora de los conocimientos financieros y desarrollen hábitos y competencias relacionadas con el ahorro y la planificación del gasto.

El Director General de Fundación MAPFRE, Julio Domingo, fue el encargado de recoger el galardón otorgado por el proyecto Seguros y pensiones para todos creado por Fundación MAPFRE en 2012. Esta iniciativa fue creada con el fin de acercar el mundo del seguro a la sociedad y mejorar el conocimiento práctico de los ciudadanos en esta materia.

La web que aloja el proyecto recibe más de 730.000 visitas anuales, y entre otras muchas actividades, proporciona cursos online gratuitos y material didáctico básico dirigido a pedagogos, educadores, así como a cualquier persona interesada en mejorar la gestión de sus finanzas.

Con motivo del Día de la Educación Financiera, celebrado el lunes 2 de octubre, Fundación MAPFRE también entregó juegos PlayPension a los finalistas que participaron en la IV edición de los Premios Programa de Educación Financiera. Este juego educativo de mesa plantea situaciones concretas para decidir cómo administrar un presupuesto familiar y conseguir el ahorro deseado al alcanzar la edad de jubilación, entre otros.

Artículos relacionados:

¿Por qué existen los seguros?