Fundación MAPFRE y Fundación Inspire juntas para ayudar a personas con DPS en Malta
Valora este artículo

Más de 400 niños malteses con Desorden del Procesamiento Sensorial (DPS) se beneficiarán de las salas multisensoriales que ha impulsado Fundación MAPFRE en colaboración con Fundación Inspire.

Fundación MAPFRE  ha donado más de 49.000 euros a la Fundación Inspire en Malta para la continuidad del proyecto de salas multi sensoriales. Durante los últimos tres años, la Fundación se ha encargado de los costes de las salas para ayudar a personas con este tipo de afecciones.

La funcionalidad de estos espacios reside en ofrecer un entorno en el que las personas pueden centrarse en el desarrollo de los sentidos, debido a que la enfermedad impide responder a las señales sensoriales de manera correcta.

“Es un orgullo para Fundación MAPFRE el poder ayudar en este tipo de iniciativas. Los servicios que ofrece la Fundación Inspire son indispensables para personas con discapacidad y sus familias, quienes no merecen más que lo mejor. Estamos más que felices por poder colaborar”, explicaba Martin Galea, presidente de MAPFRE MIDDLESEA.

DPS Malta

Nuestros compañeros en el albergue maltés

Además, Fundación MAPFRE promueve, cada mes, actividades de voluntariado para que trabajadores malteses puedan colaborar con distintos proyectos y asociaciones del país. Durante el mes de abril, por ejemplo, una decena de voluntarios asistieron al albergue Dar Papa Frangisku, uno de los más grandes de la zona de la isla, Birkirkara, para ayudar en las tareas diarias del centro.