Fundación MAPFRE con las Víctimas de los Accidentes de Trafico
4.7 ( 3 votos )

Los accidentes de tráfico representan una de las mayores catástrofes humanas. Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada día mueren más de 3.500 personas (un total de más de 1.300.000 al año) y 50 millones resultan heridas cada año como consecuencia de estos siniestros. Si no se adoptan medidas urgentes, en 2030 las lesiones causadas en estos siniestros se habrán convertido en la quinta causa de muerte y la principal entre personas de edades comprendidas entre los 15 y los 29 años.

Con el objetivo de ofrecer reconocimiento a las víctimas de accidentes y a la difícil situación de los familiares que se enfrentan a las consecuencias emocionales y prácticas de estos trágicos sucesos, en octubre de 2005 la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución que instaba a los gobiernos a declarar el tercer domingo de noviembre como Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.

Este año el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico lo celebramos el próximo 19 de noviembre y, al igual que en años anteriores Fundacion MAPFRE quiere estar presente.

Te invitamos a compartir este video entre tus compañeros amigos y familia para que así, entre todos, podamos alcanzar nuestro ambicioso objetivo de reducir a cero las víctimas mortales de accidentes de tráfico.