Fundación MAPFRE y Milenio, juntos por Cero Accidentes
5 ( 1 voto )

El CEO del Área Regional y de MAPFRE MÉXICO, Jesús Martínez Castellanos, participó en el panel Accidentes Viales: el reto urbano

Fundación MAPFRE y Milenio, juntos por Cero AccidentesEl pasado 25 de agosto se celebró el foro Cero Accidentes en las instalaciones de MILENIO Foros, un evento organizado por Fundación MAPFRE y el grupo de comunicación mexicano en el que se abordaron, entre otros temas, cómo lograr una ciudad más segura y reducir accidentes viales en la Ciudad de México.

Al año se registran allí 1.091 muertes por accidentes viales y el estudio de Fundación MAPFRE subraya que 9 de cada 10 accidentes viales son prevenibles. Por este motivo y tras analizar diversos modelos a nivel internacional, surgió el programa Objetivo Cero de la Fundación, para contribuir a concienciar a la población acerca de cómo prevenir accidentes, centrándose en los factores que suelen provocarlos como no usar sistemas adecuados de seguridad, velocidad excesiva, distracciones y consumo de alcohol, etc.

El periodista Héctor Zamarrón actuó como moderador de dos paneles en los que tomaron la palabra diversos ponentes. El panel Accidentes Viales: el reto urbano de México contó con la participación de Jesús Martínez Castellanos, CEO del Área Regional y de MAPFRE MÉXICO, quien remarcó la importancia de implementar medidas integrales que disminuyan las muertes en accidentes de tránsito.

En los coloquios participaron también Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y representantes de Telefónica, CESVI, OHL, Ford y la OMS, entre otros.

Para Fundación MAPFRE, el foro Cero Accidentes supone un gran paso hacia la conceptualización de la educación vial en México y se suma a las actividades sociales que realiza de manera activa en el país.