//¿Qué futuro le espera al sector asegurador? Tendencias para el 2019

¿Qué futuro le espera al sector asegurador? Tendencias para el 2019

¿Qué futuro le espera al sector asegurador? Tendencias para el 2019
4.4 ( 5 votos )

Insurtech es un nuevo modelo que ha venido para quedarse en nuestro país. De hecho, son ya alrededor de 90 empresas las que residen y desarrollan su actividad directamente en España y con las que el cliente puede acceder a todo tipo de seguros y pólizas de lo más personalizadas.

Pero esta tendencia, lejos de quedarse aquí, seguro que irá creciendo y evolucionando a cada año que pasa. Tanto es así, que en los últimos meses ha tenido que hacer frente a todo tipo de retos para así adaptarse a la legalidad europea vigente.

Por esta razón, estamos convencidos que en lo que queda de 2018, y a lo largo de 2019, vamos a ser testigos de cómo el sector asegurador va a experimentar multitud de cambios que merece la pena mencionar. ¿Os gustaría saber cuáles son? Pues a continuación os los contamos:

 

1. Las aseguradoras tradicionales se reinventan
Con el auge de las nuevas tecnologías, la economía colaborativa y las redes sociales en particular, cada vez son más las personas que utilizan estos medios a la hora de contratar una póliza. Por esta razón, es muy importante que en el sector asegurador, cada empresa se adapte a estas tendencias en la mayor brevedad posible.

2. Se ofrecerán cada vez pólizas más complejas y personalizadas
Aquellos inversores que han visto un filón muy importante en Insurtech se han dado cuenta de la importancia que existe a la hora de ofrecer a sus clientes pólizas y seguros de lo más personalizados. Ante cualquier necesidad, surgen nuevos nichos de mercado capaces de atender las necesidades de cada persona en particular. Y en el caso de Insurtech esta premisa se cumple a la perfección.

3. Los “FAANG” tendrán mucha relación con Insurtech
¿Qué son exactamente los “FAANG”? Un conjunto de compañías que copan el liderazgo del mercado mundial y entre las que destacan ‘Facebook’, ‘Apple’, ‘Amazon’, ‘Netflix’ y ‘Google’. Todas estas multinacionales han recabado tanta información sobre nosotros gracias al auge del Big data, que no es descabellado pensar que en un futuro no muy lejano se puedan adquirir pólizas a través de estos canales.

4. Aparecerán nuevos objetos que asegurar
Gracias también al auge del IoT (Internet of Things o internet de las cosas) en el futuro veremos como aparecen nuevos “objetos” que se podrán asegurar y que están relacionados sobre todo con el sector industrial. Cada vez son más las grúas, vehículos y herramientas que se pueden conectar a internet o por vía bluetooth. Y es ahí donde los propietarios ven la necesidad de asegurar estos objetos. Lo mejor de todo es que este proceso de aparición de nuevas pólizas dentro del sector asegurador crecerá de forma vertiginosa, al igual que ocurre con la tecnología en general.

 

2018-09-26T10:49:36+00:0025 Septiembre 2018|Categorias: Noticias Corporativas|0 Comentarios