CESVIMAP, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de MAPFRE, ha impartido formación a profesionales de la posventa de vehículos sobre la sustitución y calibración de lunas con el Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS).
La instalación del sistema ADAS en lunas parabrisas de los vehículos demanda del taller de reparación el conocimiento de estos dispositivos y saber cómo sustituirlos. El objetivo es que estos equipos recuperen su funcionamiento óptimo como garantes de la comodidad y seguridad de la conducción y no se vean afectados por las intervenciones sobre el parabrisas. Para ello, es preciso calibrarlos, empleando herramientas específicas.
La luna parabrisas se incorporó al vehículo para ofrecer mayor confort y seguridad a los ocupantes. Ha experimentado, y sigue haciéndolo, transformaciones para acomodarse a necesidades estructurales, estéticas, de seguridad y de fabricación. Se ha adaptado, también, a los nuevos materiales que han aparecido en el mercado, así como a las tecnologías que, cada vez con mayor frecuencia, se instalan como ayuda a la conducción. Todas estas transformaciones afectan directamente a los talleres reparadores, que han de adaptarse al cambio. No sólo se trata de adquirir los equipos necesarios para llevar a cabo las reparaciones, sino también saber cómo realizarlas y calibrar los sensores y cámaras.
La formación impartida por CESVIMAP ha tenido una excepcional acogida. Los profesionales recibieron contenido teórico sobre los sistemas ADAS y formación práctica en la que realizaron sustituciones de las lunas parabrisas y practicaron las calibraciones posteriores de cámaras y radares.
CESVIMAP complementa este curso con una demostración de funcionamiento del sistema de frenado autónomo de emergencia.
Si quieres saber más accede a este enlace: https://www.cesvimap.com/centro-seguridad-vial/es/fabricantes-automoviles/formacion-talleres/chapistas/