MAPFRE
Madrid 2,228 EUR 0,03 (+1,55 %)
Madrid 2,228 EUR 0,03 (+1,55 %)

SOSTENIBILIDAD | 22.03.2021

Grupo SIFU crea una agencia de seguros con productos MAPFRE, principalmente orientada a la discapacidad

Thumbnail user
Ofrecerá trabajos de asesoría y gestión personalizada para personas con y sin discapacidad en materia de seguros
MAPFRE y Grupo SIFU, Centro Especial de Empleo líder en Facility Services socialmente competitivos, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de mejorar el acceso de las personas con discapacidad al mundo del seguro. De esta manera nace la agencia de seguros SIFU, que contará con el porfolio completo de productos de la aseguradora MAPFRE para ofrecérselo a particulares, empresas y colectivos.

El objetivo de esta colaboración es aprovechar el conocimiento del Grupo SIFU sobre las necesidades de las personas con discapacidad y el amplio catálogo de productos y servicios con el que cuenta MAPFRE, lo que permitirá asesorar mejor a este colectivo sobre cuáles son las opciones más adecuadas a la hora de contratar cualquier seguro. Jon Patxi Lerga, director general de Grupo SIFU, y Javier Solís, director territorial de MAPFRE en Barcelona, han sido los encargados de ratificar este acuerdo.

Los profesionales de SIFU realizarán trabajos de asesoría y gestión personalizada, especialmente para las personas con algún tipo de discapacidad. Las empresas y organizaciones, además, podrán contar con servicios de asesoría en materia de discapacidad para facilitar el cumplimiento de la Ley General de Discapacidad.

Para Jon Patxi Lerga, CEO del Grupo SIFU, “la nueva Agencia de Seguros SIFU, es una entidad pionera que aspira a posicionarse en el mercado de seguros y convertirse en el mayor exponente de la categoría de la discapacidad para la que en la actualidad no existe oferta especializada. Y nace de la mano de MAPFRE, el mayor referente asegurador de España, a quien queremos aportar nuestra experiencia, conocimiento y empatía necesarios para entender la problemática y demandas de coberturas especiales que precisa este colectivo”.

“Para MAPFRE es muy significativo firmar este acuerdo con SIFU, un referente en el empleo de personas con discapacidad. La creación de la Agencia de Seguros SiFU supone un hito importante para nosotros, ya que nos permite orientar y especializar nuestra actual oferta de productos y servicios al colectivo de personas con discapacidad, en cuya integración nuestra compañía trabaja de forma decidida”, afirma Javier Solís, director territorial de MAPFRE en Barcelona”

Sobre Grupo SIFU

Grupo SIFU es el Centro Especial de Empleo líder en Facility Services socialmente competitivos. Con más de 25 años de trayectoria, más de 4.400 trabajadores (el 89% con algún tipo de discapacidad) y presencia en todo el territorio nacional y en Francia, ofrece soluciones a multitud de clientes de sectores tan diversos como el aeroportuario, farmacéutico, educativo, sanitario, industrial, hotelero, oficinas o grandes superficies.

A través de la externalización de diferentes tipos de servicio, contribuye al crecimiento de las organizaciones, aportando valor añadido en materia de Responsabilidad Social y ayudando al cumplimiento de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social (que integra la antigua LISMI).

Sobre MAPFRE

MAPFRE es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de Automóviles, Hogar y Empresas, entre otros ramos, con más de 7 millones de clientes, cerca de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes.

El Grupo MAPFRE es una empresa comprometida con la inclusión y el apoyo a las personas con discapacidad, ejemplo de ello es que supera el 3% de personas pertenecientes a este colectivo en su plantilla. Además, cuenta con productos de Inversión Socialmente Responsable como el Fondo de Inclusión Responsable, que invierte en empresas especialmente comprometidas con la inclusión de personas con discapacidad).