//“Un mundo sin ese amigo invisible que es el seguro hoy sería imposible”

“Un mundo sin ese amigo invisible que es el seguro hoy sería imposible”

“Un mundo sin ese amigo invisible que es el seguro hoy sería imposible”
5 ( 1 voto )

El presidente de MAPFRE, Antonio Huertas apareció recientemente en la portada del suplemento Fuera de Serie, del diario Expansión, en una entrevista en la que entre otros muchos temas explicó los orígenes de la aseguradora.

“Cuando entré a trabajar en MAPFRE no conocía su origen, incluso pensaba que podía ser una compañía extranjera, con ese nombre tan raro. Y sí, me pareció interesantísima la visión de aquellas personas en los años 30: agricultores extremeños, andaluces y castellanos que decidieron proteger el desarrollo económico y la salud y la vida de los trabajadores del campo”, señaló Antonio Huertas.

Además, entre otros temas, reveló también cómo fueron sus inicios en la compañía antes de situarse al frente del conjunto de directivos de MAPFRE, la necesidad y en ocasiones la obligatoriedad de contar con un seguro, así como, su preocupación por el envejecimiento de la población y por la importancia de complementar la futura pensión con ahorro privado para poder contar con los medios económicos suficientes para disfrutar de una tercera edad digna.

Otra de las ideas destacadas en la entrevista es la función social que tiene el  seguro, “Un mundo sin ese amigo invisible que es el seguro hoy sería imposible” aseguró el presidente de MAPFRE.  “Es una labor económica[…], prevenimos y protegemos de los riesgos, y en el caso de que la contingencia suceda, minimizamos los daños y compensamos con recursos para que la empresa o la persona recuperen su situación anterior al accidente”, añadió Antonio Huertas.

El presidente de MAPFRE subrayó la capacidad de la compañía por sobrevivir a dos terremotos y tres huracanes en 30 días y el total de 1.153 millones de euros que pagará a sus clientes con un impacto final en la cuenta de resultados de unos 176 millones de euros.

Antonio Huertas recalcó, también, la calidad laboral de los más de 37.000 empleados de MAPFRE y las políticas de la compañía para proteger y favorecer el desarrollo profesional.

Puedes leer la entrevista completa en el siguiente documento adjunto.

Entrevista completa para Fuera de Serie Antonio Huertas

Más información relacionada:

El presidente de MAPFRE recoge el Premio Tiépolo en Roma, en el marco del XV Foro de Diálogo España-Italia

Entrevista a José Manuel Inchausti: “En España y Portugal compartimos un objetivo común: el crecimiento rentable”

 

2018-02-28T17:03:04+00:00 10 Enero 2018|Categorias: Noticias Corporativas|0 Comentarios