El presidente de MAPFRE ha participado hoy en el Encuentro Empresarial CEOE-CEPYME para presentar en este foro el Plan Estratégico 2019-2021 de MAPFRE y su apuesta por la transformación y la rentabilidad.

Invita al Pacto de Toledo a ampliar su visión incluyendo el envejecimiento y la necesidad del ahorro-previsión en su análisis sobre la sostenibilidad de las pensiones.

Durante el mismo, Antonio Huertas ha pedido superar cuanto antes el largo periodo electoral que se ha registrado en España, y garantizar la creación de un gobierno estable que continúe con las reformas que necesita el país, entre ellas las relacionadas con el envejecimiento de la población y las pensiones. El presidente de MAPFRE ha pedido al Pacto de Toledo que avance en la línea del resto de países de nuestro entorno para evitar que las pensiones sigan dependiendo fundamentalmente de la financiación pública. Para ello, les ha invitado a ampliar su propuesta de reformas incluyendo las relacionadas con el ahorro-previsión y, en general, con las necesarias para adaptar nuestra sociedad a la economía del envejecimiento que está produciendo la mayor longevidad de la población.

Huertas también se ha referido a la necesidad de avanzar más rápido en la trasformación de la sociedad, señalando que MAPFRE no ve a los grandes operadores tecnológicos como una amenaza, sino como una oportunidad para crecer juntos, aunque ha reclamado que esa competencia productiva tenga reglas claras y comunes para todos los operadores y en todos los mercados.