«Las compañías deben estar lo mejor preparadas para evitar los ataques y tener preparado un plan de defensa adecuado para, más tarde, valorar si es correcto realizar maniobras de choque». Así lo manifestó Andrés Peral, director de Seguridad en Sistemas de Información de MAPFRE, en un foro de debate celebrado en El Español.
En este encuentro, que reunió a directivos de varias compañías, se debatieron aspectos como el desarrollo de tecnologías de seguridad para luchar contra el ciberdelito y el apoyo al desarrollo de la industria I+D+I, cómo deben responder las empresas a este tipo de percances, la nueva normativa de protección de datos o la colaboración entre empresas, entre otros aspectos.
«Las empresas estamos trasladando, también como clientes, la preocupación sobre cómo se tratan los datos», comentó Peral. Además en este sentido añadió que «la empresa debe utilizar los datos respetando siempre la normativa, para sacar el mejor valor de ellos y utilizarlos en beneficio del cliente».
Si quieres ver el artículo completo de El Español, haz clic aquí
Más noticias: