MAPFRE
Madrid 2,342 EUR -0,01 (-0,59 %)
Madrid 2,342 EUR -0,01 (-0,59 %)

CORPORATIVO | 26.01.2022

MAPFRE, en el Índice Bloomberg de igualdad de género 2022

Thumbnail user
  • MAPFRE apuesta por el talento y el compromiso de las personas sin atender a criterios de género.
  • La compañía cuenta con más de 18.500 mujeres, que representan más del 55% de la plantilla. Más del 41% de ellas ocupa puestos de responsabilidad.
  • Cumple con el compromiso de que al menos el 45% de las vacantes anuales en puestos de responsabilidad se ocupen con mujeres.
  • Entre las principales iniciativas para avanzar en materia de igualdad de género (ODS 5) destaca la Red de Liderazgo Femenino y ClosinGap.

MAPFRE ha anunciado hoy que es una de las 418 empresas que integran el Índice de Bloomberg de Igualdad de Género 2022 (Gender Equality Index), que mide la igualdad de género en cinco pilares: liderazgo femenino y flujo de talento; igualdad y paridad salariales de género; cultura inclusiva; políticas contra el acoso sexual; y marca pro-mujeres.

Por segundo año consecutivo, la aseguradora figura en el índice de este año al haber obtenido una puntuación dentro del umbral global establecido por Bloomberg, que refleja la divulgación y el logro o adopción de las mejores políticas en los cinco pilares analizados.

Romper barreras

MAPFRE apuesta por el talento y el compromiso de las personas sin atender a criterios de género. La compañía considera que la igualdad no es solo una cuestión de justicia, sino que es fundamental para el progreso de la sociedad, para que las empresas sean más competitivas y también para el desarrollo y la felicidad de las personas.

En este avance hacia la igualdad de género, la empresa ha trabajado para crear un entorno favorable para que todas las personas de MAPFRE puedan aportar su talento, sin criterios de género ni de ningún otro tipo.

55,6% de la plantilla

MAPFRE cuenta con una Política de Diversidad e Igualdad de Oportunidades, que pretende consolidar una cultura de respeto a las personas y unos comportamientos favorables y abiertos a la diversidad, así como garantizar la igualdad efectiva de oportunidades.

Actualmente, la compañía cuenta con el talento de más de 18.500 mujeres, que representan más del 55% de la plantilla, más del 41% de ellas en puestos de responsabilidad, y cumple con uno de sus principales compromisos en materia de igualdad de género que consiste en que al menos el 45% de las vacantes anuales en puestos de responsabilidad se ocupen con mujeres. En 2021, ese porcentaje fue del 49,1%. 

Red de Liderazgo Femenino y ClosingGap

Entre las principales iniciativas que contribuyen a avanzar en materia de igualdad de género en la empresa destaca, la Red de Liderazgo Femenino de MAPFRE, presente en países como España, Brasil, Estados Unidos, México y Turquía, para incrementar la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad en los que estén subrepresentadas; cuenta con un plan específico para eliminar la brecha salarial y promover las carreras  STEAM entre las niñas; y desde hace años participa en ClosinGap, un clúster de 12 empresas que analiza el impacto económico que se produce por el hecho de que las mujeres no cuenten con las mismas oportunidades en ámbitos como las pensiones, el consumo, el empleo y la educación, entre otros.

ONU Mujeres y Target Gender Equality

Hace dos años, MAPFRE firmó su adhesión a los Principios de ONU Mujeres, la organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, y a la que actualmente pertenecen un total de 3.139 empresas en el mundo. Entre los principios destaca, establecer un liderazgo corporativo de alto nivel para la igualdad de género; tratar a todas las mujeres y hombres de manera justa en el trabajo; y respetar y apoyar los derechos humanos y la no discriminación. 

También, como socio de la Red Española de Pacto Mundial de Naciones Unidas, MAPFRE se ha sumado al programa acelerador Target Gender Equality, un movimiento mundial para acelerar la acción el ODS 5 (Igualdad de Género).