La compañía pone en marcha el primer programa de intraemprendimiento para empleados. Se llama innova y está dentro de MAPFRE Open Innovation (MOi), su modelo de innovación abierta.
MAPFRE ha lanzado innova, el nuevo programa de intraemprendimiento de la compañía, dirigido a empleados en tres países en esta primera edición: España, EE.UU. y Perú. Los participantes han propuesto ideas en respuesta a tres retos de negocio:
- Los jóvenes y el ahorro
- Los accidentes de coche
- Las pequeñas y medianas empresas
Más de 1.000 empleados asistieron a 32 talleres de creatividad realizados en diferentes ciudades en España, Perú y EEUU, en los que tuvieron la oportunidad de familiarizarse con metodologías de innovación con foco en el cliente.
En total, 732 mentes creativas, a los que se les ha denominado internamente “genios”, presentaron 443 ideas, de las que se seleccionaron un total de 9 en los tres países, pasando a ser impulsados en bootcamps locales.
Más de 50 participantes han convertido en los bootcamps sus ideas en proyectos, bajo la metodología Design Sprint, que permite ayudar a los equipos finalistas a acelerar el proceso de desarrollo de la propuesta de valor, el diseño de un modelo de negocio y la construcción de un prototipo validado por clientes potenciales.
Actualmente, los equipos finalizan los últimos detalles, evolucionan sus prototipos y se prepara el pitch que presentarán ante un jurado que decidirá cuáles merecen la inversión de MAPFRE. Se acercan las finales, que se celebrarán en el mes de febrero.
Si quieres estar al día de este programa, puedes seguirnos en @MAPFRE en Twitter a través del hashtag #MAPFREinnova.