//La innovación es fundamental para ser relevantes en el entorno actual

La innovación es fundamental para ser relevantes en el entorno actual

La innovación es fundamental para ser relevantes en el entorno actual
5 ( 2 votos )

El Director del Área de Innovación Disruptiva de MAPFRE, Josep Celaya, participó en Múnich en Digital Insurance Agenda (DIA), un evento considerado como uno de las más importantes y must-see sobre Insurtech. En esta edición, más de 60 Insurtechs y 90 empresas han colaborado tratando la innovación desde diferentes perspectivas y áreas comerciales.

La participación de Josep Celaya se enmarca dentro de la apuesta de MAPFRE por acercarse a los mayores expertos y startups del sector, en línea con la nueva plataforma de innovación abierta Insur_space que tiene como objetivo promover la colaboración entre el ecosistema emprendedor, instituciones vinculadas a la innovación y MAPFRE.

En su intervención en el evento, Josep Celaya ahondó en las nuevas plataformas y ecosistemas que están surgiendo en el nuevo entorno tecnológico y en el auge de Insurtech. Además, se refirió al respaldo que la compañía presta a las OEMS (fabricantes de equipos originales), que están comenzando a operar como plataformas, ayudándolas a construir una comunicación empresa-cliente eficaz y ofreciendo asesoramiento en caso necesario.

Para Celaya, los factores críticos para prosperar en estos nuevos entornos incluyen una tecnología eficiente, un foco de atención estratégico, una mejora del time-to-market (tiempo entre que se idea una propuesta hasta que sale a mercado) y sistemas abiertos de innovación creados para proporcionar Insurtech a los consumidores finales.  El papel de Insurtech en el desarrollo de los ecosistemas y plataformas emergentes empuja a las empresas tradicionales a intensificar su apuesta e innovar para seguir siendo competentes en el mercado. ¿Cómo? Creando los sistemas abiertos de innovación antes mencionados.

 “Considero que las plataformas tecnológicas están convirtiéndose en distribuidores, pero si las empresas aseguradoras saben cómo generar importancia, conseguirán ser relevantes en el mercado”.

 

Más noticias relacionadas

2018-10-22T09:20:38+00:0022 Octubre 2018|Categorias: Noticias Corporativas|0 Comentarios