José Antonio Arias: “La innovación tiene que ser sostenible”
4.4 ( 7 votos )

  • El Chief Innovation Officer de MAPFRE participa en VIII Foro Empresarial sobre Innovación y Sostenibilidad, organizado por la CEOE en Madrid.

José Antonio Arias, Chief Innovation Officer de MAPFRE, ha explicado en qué consiste el modelo de innovación que está desarrollando la compañía y cómo está trabajando el Grupo para integrar la sostenibilidad en su actividad.

“El sector de seguros ha estado asociado tradicionalmente con una perspectiva conservadora, pero MAPFRE siempre ha sido diferente. Mucho antes de que términos como innovación, disrupción o emprendimiento se hicieran tan populares, MAPFRE ya era conocida y reconocida por su capacidad para transformar modelos de negocio y crear propuestas de alto valor para sus clientes. Sin embargo para MAPFRE la adaptación no es suficiente. Aspiramos a ser uno de los líderes mundiales en innovación en seguros. Estar a la vanguardia marcará la diferencia en los próximos años”.

Así lo indicó ayer, miércoles, 29 de mayo, José Antonio Arias, quien participó en el VIII Foro Empresarial sobre Innovación y Sostenibilidad, un acto organizado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales-CEOE en Madrid, y que fue inaugurado por  la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, la Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Margarida Méndez Bértolo, y el Presidente de CEOE, Antonio Garamendi.

MAPFRE OPEN INNOVATION

sostenible

José Antonio Arias en su ponencia

José Antonio Arias se ha referido al MAPFRE Open Innovation, “una plataforma de innovación abierta y transformadora que se implementó en tan solo 9 meses y que hoy es una realidad que ha comenzado a ofrecer sus primeros resultados”. En este sentido, ha subrayado que la innovación en MAPFRE tiene como objetivo principal “potenciar las iniciativas estratégicas, dinamizar la organización, atraer, desarrollar el talento y acelerar el cambio cultural” y que la estrategia actual “ha pasado de un modelo principalmente interno a un modelo verdaderamente abierto que combina el valor de expertos externos y el mejor talento interno”.

IBEROAMÉRICA

“MAPFRE, primer grupo asegurador en América Latina, con 15 millones de clientes, participa activamente en el sector emprendedor iberoamericano”. Así lo ha indicado el Chief Innovation Officer de MAPFRE cuando ha señalado que unas 230 startups provenientes de la región se han ofrecido para  colaborar con MAPFRE y que algunas de ellas se han incorporado ya a los programas de Insur_space, “lo que denota el alto nivel de implicación en innovación en el sector seguros”.

SOSTENIBILIDAD

“La innovación tiene que ser sostenible”. José Antonio Arias ha indicado que MAPFRE trabaja por integrar la sostenibilidad en su actividad e incorporar aspectos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo en la gestión del negocio, “un marco, ha indicado, que nos ayuda a desarrollar productos y servicios más claros y más sencillos” y que contribuyen a que la compañía sea “más competitiva y responsable”.