MAPFRE
Madrid 2,356 EUR 0,03 (+1,46 %)
Madrid 2,356 EUR 0,03 (+1,46 %)

CORPORATIVO | 23.02.2021

Instagram se consolida como canal de comunicación entre MAPFRE y sus públicos

Thumbnail user
Consciente de la necesidad de estar presente allí donde se encuentran sus públicos, MAPFRE lleva tiempo apostando por el desarrollo de sus canales digitales y sus perfiles en redes sociales, no solo como vía de comunicación con los clientes sino también como plataforma para compartir información de interés y mostrar al mundo, de manera directa y sencilla, los compromisos de la compañía.

En un año marcado fundamentalmente por la pandemia de la COVID-19, el perfil corporativo de Instagram @MAPFRE creció en 2020 un 38,18%, llegando al 31 de diciembre con 27.261 seguidores. La dinámica de desarrollo se ha mantenido en el poco tiempo transcurrido este 2021, superando ya la barrera de los 28.000 followers. Estas cifras convierten a MAPFRE en la mayor aseguradora española con presencia en esta red y una de las principales del mundo.

En 2020 el perfil @MAPFRE incrementó sus seguidores en más de un 38%

El aumento del teletrabajo, la formación a distancia y las limitaciones de movilidad a las que se vio sometida gran parte de la población mundial a causa del nuevo coronavirus facilitaron que, según el informe “Digital 2021” de Hootsuite y We Are Social, el número de ciudadanos con perfiles en plataformas sociales creciese el año pasado por encima del 13% hasta alcanzar los 4.200 millones. Según un reciente estudio de ICEA (servicio de estadísticas y análisis del sector asegurador en España), en el nuevo contexto global las redes sociales se consolidan como unos de los principales canales de comunicación del seguro y de generación de contenidos. MAPFRE ha sabido responder a la creciente demanda de información facilitando a través de su perfil acceso a las principales noticias y reportajes publicados en el portal www.mapfre.com. Además, esta red social se ha convertido también en punto de encuentro para los empleados de la compañía (que pueden acceder a través de ella a imágenes de las actividades de voluntariado, campañas u otras iniciativas corporativas) y con los directivos. El mismo presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, ha utilizado este canal para realizar encuentros y entrevistas en directo, como la mantenida con la edición española de la revista Forbes durante el confinamiento.

Dentro de las acciones desarrolladas de manera específica en esta plataforma y conscientes de que hay recursos que conectan mejor con los usuarios, como los stickers o los gifs, el año pasado, la compañía lanzó una serie plantillas relacionadas con situaciones cotidianas o ámbitos de interés social, como la sostenibilidad. Con estos elementos personalizados, con los que la comunidad se puede sentir identificada a la hora de compartir sus publicaciones, se muestra de manera natural la cercanía y la humanidad que caracteriza a MAPFRE. Además, a través de este canal se han realizado también sorteos y campañas involucrando a los seguidores, como la reciente ‘Let’s Light Up 2021!’ en la que se invitaba a compartir buenos deseos para el nuevo año a través de un filtro propio para stories. Todos estos recursos han sido utilizados muy especialmente, por los empleados para manifestar, a través de ellos, su orgullo de pertenencia a la compañía