El poder de los datos, protagonista en el primer insur_break de insur_space
5 ( 3 votos )

La sede insur_space (la aceleradora de startups del entorno insurtech de MAPFRE) acogió ayer su primer insur_break, un encuentro en formato afterwork en el que cada mes se abordará un tema relacionado con la innovación y la tecnología a la vez que se comparten pizzas y bebidas en un ambiente distendido de networking.

En esta ocasión acudieron como invitados Elena Alfaro, Global Head of Data & Open Innovation en BBVA, y Diego Bodas, Lead Data Scientist en MAPFRE España, quienes compartieron las claves y últimas novedades en la gestión de datos.

En su intervención, Alfaro puso el acento en la necesidad de generar contextos: “El big data puede ser el petróleo pero no la gasolina. Tenemos que refinarlo para poderlo aprovechar.  Unir a un algoritmo la experiencia humana puede dar lugar a un fantástico producto personalizado”. Elena propuso la suma de datos, talento y buenas preguntas como una combinación perfecta para el éxito.

Para MAPFRE la confianza de sus clientes es sagrada

Tanto Alfaro como Bodas ayudaron a los presentes a comprender la evolución y las fronteras entre conceptos como Inteligencia Artificial o Machine Learning. Diego abordó también la gestión responsable de datos. “Es fundamental el papel de los reguladores para garantizar el sentido común. También son claves los valores de las empresas. Para MAPFRE la confianza de sus clientes es sagrada”. Nuestro científico de datos nos recordó la necesidad de “trabajar con metodologías ágiles” para generar innovación. “La clave está en atreverse a pensar de manera diferente y este entorno de insur_space es un buen ejemplo”, dijo.

Finalizadas las presentaciones y el turno de preguntas, todos los asistentes pudieron seguir compartiendo charla, pizza y cervezas en un ambiente distendido de networking que se repetirá cada mes. Si aún no lo haces, te animamos a seguir a Insur_space en sus perfiles en redes sociales para estar al día de las próximas convocatorias: TwitterLinkedIn, Instagram, y Facebook.

Si no pudiste asistir a esta primera cita pero quieres ver las intervenciones de Elena y Diego puedes hacerlo en este vídeo. ¡Sigue atento a las próximas convocatorias del afterwork perfecto!