//¿Qué impacto tiene el insurtech en los seguros del hogar?

¿Qué impacto tiene el insurtech en los seguros del hogar?

¿Qué impacto tiene el insurtech en los seguros del hogar?
Valora este artículo

No hay duda de que el internet de las cosas es cada vez más común en nuestras vidas. En la actualidad, cualquier vehículo de última generación ofrece conexión a internet, aparca solo o nos da direcciones gracias a su GPS incorporado. También somos testigos de cómo algunos electrodomésticos cotidianos -como neveras, calderas o lavadoras- se pueden conectar a internet para así programarlos en cualquier momento y lugar.

Esta tecnología aplicada al hogar es conocida como domótica y se caracteriza por ofrecer un sistema conectado a través de una red inalámbrica y que permite automatizar cualquier proceso que tenga que ver con la gestión de la seguridad, energía o accesibilidad del hogar.

Cualquier usuario puede tener un control total de lo que ocurre en su vivienda, algo de suma importancia si, por ejemplo, nos ausentamos y queremos que nuestro hogar quede plenamente vigilado durante las 24 horas del día.

Y es aquí donde el insurtech ha visto un importante nicho de mercado a la hora de ofrecer al usuario un seguro de hogar que verdaderamente se ajuste a sus necesidades. Este sector va a experimentar, de aquí a corto plazo, una serie de cambios que merece la pena mencionar:

Pólizas de hogar personalizadas

El big data ha sido uno de los grandes impulsores del auge del insurtech. Gracias a él, cada empresa ha conocido mejor cómo se comporta su público objetivo para después ofrecerles pólizas mucho más personalizadas; es decir, que verdaderamente se ajusten al tipo de hogar en el que se encuentren. No es lo mismo una casa de campo, que una vivienda situada en el centro de la ciudad o un apartamento en plena costa.

Una mayor seguridad reduce la siniestralidad

Como hemos señalado, una de las grandes ventajas del internet de las cosas ha sido la implantación de la domótica en multitud de hogares de todo el mundo. Esto ha permitido a sus inquilinos respirar más tranquilos. Gracias al sistema de alarmas, con sensores de sonido y cámaras instaladas en puntos clave, es posible conseguir una casa mucho más segura, algo que reducirá la siniestralidad y, por ende, hará posible conseguir una póliza más asequible.

La relación entre la compañía y el asegurado será más duradera

Tanto la compañía como el propio asegurado se verán sumamente beneficiados por el insurtech a la hora de contratar cualquier póliza del hogar. En primer lugar, la empresa aseguradora verá como el cliente queda fidelizado con un seguro ajustado a sus necesidades. Por su parte, el propietario queda satisfecho con el trato recibido al ver como uno de sus bienes más preciados (su vivienda) queda asegurado de manera adecuada.

2018-12-19T08:04:25+00:0019 Diciembre 2018|Categorias: Noticias Corporativas|0 Comentarios