//¿Qué ventajas aporta insurtech al reservar un viaje?

¿Qué ventajas aporta insurtech al reservar un viaje?

¿Qué ventajas aporta insurtech al reservar un viaje?
Valora este artículo

El turismo es uno de esos sectores que, casi sin darnos cuenta, ha experimentado una profunda revolución gracias al auge de internet. A pesar de que todavía existen usuarios que prefieren hacerse con su pack de vacaciones a través de una agencia, gracias a un smartphone u ordenador conectado es posible acceder a una mayor oferta turística, que va desde viajes a cualquier punto del planeta a precios muy competitivos, hasta reservas en todo tipo de alojamientos.

Tanto es así, que muchos de los viajeros que visitan España cada año (unos 37 millones hasta junio de 2018) para disfrutar de las distintas opciones que ofrece nuestro país a lo largo y ancho de sus 17 comunidades autónomas, reservan su avión + hotel a golpe de ratón.

En este sentido, el insurtech ha visto aquí una importante oportunidad de negocio a la hora de ofrecer a sus clientes pólizas y seguros con las que disfrutar de algunas ventajas que vamos a describir a continuación:

Paquetes personalizados para cada viaje

Los típicos seguros de viaje completamente genéricos en los que no importaba el destino, la duración o las actividades que se iban a realizar están pasando a mejor vida y buena prueba de ello es que cada vez existen más empresas del sector del seguro que ofertan paquetes completamente personalizados junto a otras pólizas más generales como  atención médica, asistencia en carretera o reembolso del dinero en caso de pérdida de un vuelo. Incluso ya es muy común ver seguros destinados únicamente a un determinado espacio de tiempo, algo a tener muy en cuenta si compartimos vehículo o vamos a alquilar uno en el extranjero.

Precios más asequibles

No hay duda de que cada vez son más los usuarios que prefieren buscar un viaje, y su consiguiente seguro, más ajustado a sus necesidades y a su bolsillo, sin la necesidad de moverse de casa.

El auge de las webs especializadas en buscar y comparar precios junto a aplicaciones con una interfaz de usuario de sencillo manejo ha propiciado que ahora resulte muy fácil hacerse con una póliza de viaje. Con una mera conexión a internet y un dispositivo móvil, es posible adquirir un seguro médico o de pérdida de maletas en cuestión de segundos.

Esto resulta de suma importancia si, por ejemplo, nos encontramos en el extranjero y ha surgido un imprevisto de última hora. De esta forma, ganaremos además en tranquilidad, algo clave cuando estamos disfrutando de unas merecidas vacaciones en las que solo queremos desconectar de la rutina diaria.

2018-12-20T09:22:11+00:0020 Diciembre 2018|Categorias: Noticias Corporativas|0 Comentarios