//“Para invertir en mercados emergentes hay que tener un horizonte a largo plazo”, José Luis Jiménez, DG de Inversiones

“Para invertir en mercados emergentes hay que tener un horizonte a largo plazo”, José Luis Jiménez, DG de Inversiones

“Para invertir en mercados emergentes hay que tener un horizonte a largo plazo”, José Luis Jiménez, DG de Inversiones
5 ( 1 voto )

José Luis Jiménez Guajardo-Fajardo, Director General del Área Corporativa de Inversiones de MAPFRE participa en el seminario anual de PNP Paribas Pensions & Insurance Seminar 2018

La inflación, los riesgos geopolíticos y los países emergentes han sido parte fundamental de los temas tratados durante el seminario internacional

El Director General del Área Corporativa de Inversiones de MAPFRE, José Luis Jiménez-Guajardo Fajardo, asistió como ponente el pasado 13 de junio al seminario internacional promovido por BNP Paribas, Pensiones & Insurance Seminar 2018. 

Su ponencia se centró en explicar cuáles son los retos que se presentan para los inversores: la inflación, los riesgos geopolíticos y el riesgo de los países emergentes. Para el directivo de MAPFRE el primer reto  en la asignación de activos a la hora de invertir es quizá “aceptar humildemente la necesidad de mejorar el nuevo modelo keynesiano”. Y explica: “Probablemente tenemos que cambiar la teoría macroeconómica para entender mejor el mundo, como sucedió en los años 30 con la Gran Depresión o en los años 70 con el shock del petróleo”.

Asimismo, Jiménez apuntó que lo importante hoy respecto a los riesgos geopolíticos es que “en la fase final de un ciclo se tiende a sobre reaccionar”. “Cada vez creo que la economía conductual (behavioral economics) tiene más peso en el modelo y hay que repensar que todos los agentes somos racionales”, añadió.

El riesgo de los países emergentes fue otro de los temas principales de discusión. Para José Luis Jiménez “son una pieza fundamental de la economía global y el primer contribuidor al crecimiento (…) Muchos de estos países están en la mejor situación macroeconómica en mucho tiempo. Tenemos mucha confianza en Brasil, Argentina y Turquía a pesar de las turbulencias. No obstante, para invertir en mercados emergentes hay que tener un horizonte a largo plazo”, concluyó.

MAPFRE, entre las 20 mejores gestionando inversiones en Europa

Según la encuesta anual de Extel, que evalúa las mejores gestoras de inversiones de la Unión Europea, MAPFRE AM se sitúa entre las 20 primeras, con una subida de 19 puntos, del puesto 30 al 11 en el ranking.

La misma gestora perteneciente a Adecco estudia a los mejores profesionales en inversión dentro de la industria europea. Dentro de los 212 españoles seleccionados, entra por primera vez y en la posición 24, Luis García Álvarez, Técnico de Inversiones de Renta Variable del Área Corporativa de Inversiones de MAPFRE.

2018-06-22T06:44:47+00:00 22 Junio 2018|Categorias: Noticias Corporativas|0 Comentarios